Borrar
Dylan, el youtuber de 10 años que promueve el comunismo

Dylan, el youtuber de 10 años que promueve el comunismo

f. olmos

Miércoles, 22 de marzo 2017, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su nombre es Dylan y tiene 10 años, aunque es conocido en el mundo de Internet como 'Sceneable' gracias a su canal de Youtube. No es el único niño con un canal en la plataforma de vídeos, pero desde luego este norteamericano de origen hispano es, si no el único, de los pocos que la utiliza para verter contenido político. El pequeño Dylan opina de temas controvertidos como el muro que pretende construir Donald Trump o sobre el papel de las mujeres en el siglo XXI pero su vídeo más visto es aquel en el que se declara abiertamente comunista.

El vídeo, titulado 'We need comunism', defiende que comprendió que creía en el comunismo al conocer la idea de que todas las naciones deberían compartir la riqueza. Comenzó entonces a interesarse por esta vertiente política hasta hacerse un férreo defensor de la misma. En su alegato defiende valores como el de desmilitarizar Afganistán, Irak y Arabia Saudita, o el fin de las clases sociales.

Asimismo sube otros vídeos en los que defiende que las mujeres están igual de oprimidas tanto en Occidente como en los países musulmanes, sólo que de diferente forma. También habla en contra del racismo y ataca duramente a los religiosos radicales. En otro de sus vídeos defiende la idea filosófica de que Dios no puede ser omnipotente al estilo de filósofos como Descartes o Wittgenstein.

El joven Dylan cuenta con un número de seguidores cada vez más numeroso que esperan con asía sus publicaciones. Aunque no todas son de corte político. También sube vídeos sobre su día a día o de humor, en los que muestra (por ejemplo) a su padre enfadado porque no le hace caso pateando su consola Wii.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios