La Verdad

Equinoccio de Primavera: Lluvia de estrellas y planetas con días más largos

Equinoccio de Primavera: Lluvia de estrellas y planetas con días más largos
  • La estación se presenta con fenómenos astronómicos y con Saturno y Venus dando los buenos días

La Primavera empieza a notarse en las temperaturas, el sol calienta el entorno y empezamos a apagar la calefacción de los hogares. Hay varias señales que evidencian que el buen tiempo está llegando, algunas nos gustan más que otras: los insectos renacen de su escondite invernal, las flores pintan los paisajes y el día es más largo. Esto último hará que las noches sean más cortas, pero eso no quita que sean más bonitas, estos son los fenómenos más destacables a partir del Equinoccio de Primavera.

- Cambio de hora

El próximo domingo 26 de marzo, a las 02.00 horas serán las 03.00 horas. Adelantamos una hora los relojes, lo que quiere decir que nos la robarán de sueño. Tampoco hay que preocuparse mucho, al día siguiente, el sol recompensará ese tiempo arrebatado de vida a cambio de más horas de luz durante las tardes.

- Lluvia de estrellas Liridas

En los días 22 y 23 de abril tendrá lugar este fenómeno de luces y animación en el cielo. Decenas de meteoros pasearán por el firmamento para ofrecer vistas exclusivas. Además, la luna de este año no estará llena durante estos días, por lo que será más fácil contemplarlo.

- Lluvia de estrellas Eta-Acuaridas

La noche del 6 al 7 de mayo, se produce este fenómeno gracias a la estela de meteoros procedente de la cola del Cometa Halley. Los expertos indican que pueden verse más de 50 en una hora, aunque debido a la luna creciente no será tan fácil distinguirse como en otras ocasiones.

- Planetas visibles en el cielo

Desde este equinoccio de Primavera y durante toda la estación, todas las mañanas, justo antes de que el sol salga, Saturno y Venus son visibles en el cielo. Marte tambien pinta un punto rojo en el cielo de las tardes primaverales. Por otro lado, Jupiter será visible por las noches, pero solo durante los siguientes treinta días..