Borrar
Imagen del Autobús de 'HazteOir'
El autobús de 'Hazte Oír' atropella a una mujer en Pamplona

El autobús de 'Hazte Oír' atropella a una mujer en Pamplona

La accidentada estaba protestando delante del vehículo cuando este la arrolló

C. García

Martes, 21 de marzo 2017, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El autobús con mensaje transfóbico de la asociación 'Hazte Oír' sigue sembrando la polémica allá por donde circula. Hoy, el vehículo ha llegado hasta Pamplona donde ha sido recibido con una lluvia de huevos, pitidos y un mensaje muy claro: «Ni se os quiere ni se os necesita». Delante de él, en todo momento, estaba escoltado por un coche de la Policía Local de la ciudad navarra.

Alrededor de 200 personas se han acercado a la sede del Legislativo Foral de Navarra, a la espera del autobús, para protestar en su contra. Entre los mensajes que portaban los manifestantes había varias banderas de arcoiris y pancartas donde se podían leer: «Navarra: Tierra de diversidad», «No sois bienvenidos» y «No a la transfobia».

Al conductor del vehículo no le ha importado mucho que hubiesen varias personas delante y ha terminado arrollando a una mujer que trataba de encaramarse a él. La accidentada ha sufrido heridas en un pie y daños en la cara, según ha informado La Sexta. El autobús ha continuado su camino tras golpear a la mujer, a pesar de que muchos testigos le avisaron del accidente.

El pasado viernes, Cataluña decidió retirar el autobús y borrar todos los mensajes tranfóbicos de 'Hazte Oír'. Antes había sido inmovilizado por los Mossos d'Esquadra y el vehículo quedó despejado de mensajes pero con el color naranja que lo identifica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios