Borrar
Un pastor peruano pide a sus feligreses que maten a los homosexuales

Un pastor peruano pide a sus feligreses que maten a los homosexuales

«Si ven a dos mujeres haciendo el amor, maten a ambas», dice el religioso en una grabación

C. García

Lunes, 20 de marzo 2017, 17:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pastor peruano Rodolfo González Cruz está siendo investigado por la Fiscalía Penal de Lima por un delito de incitación al odio y por ir contra el artículo 106 del Código Penal, mediante el cual, el religoso «atenta contra la vida, el cuerpo y la salud en agravio de la comunidad LGTB».

El medio peruano 'La República' publicó recientemente una grabación en la que González Cruz manifestaba que «los homosexuales deben morir». Este religioso es líder del Movimiento Misionero Mundial y las declaraciones, que ven la luz ahora, habrían sido pronunciadas el pasado 2 de marzo durante un discurso a sus feligreses. Entre sus sentencias, cargadas de alto contenido homófobo, decía:

«Los homosexuales son gente podrida, corrompida e infeliz y que están condenados a muerte. Todos ellos deben morir, al igual que los corruptos y ateos, porque no son obra de Dios. Si encuentran a dos mujeres teniendo sexo, maten a las dos. Si encuentran a una mujer teniendo sexo con un animal, mátenla a ella y maten al animal, sea un perro o cualquier otro animal, en el nombre de Jesús. Hay poder en Jesús y en la sangre de Cristo».

Tras el escándalo originado en Perú al hacerse público este sermón, González Cruz se ha defendido a través de su cuenta de Facebook. El pastor declaró que «nunca he incitado a matar» y que los pasajes que se escuchan en la grabación pertenecen a la Biblia, en concreto a dos capítulos del Antiguo Testamento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios