La Verdad

Equinoccio de Primavera y el Día Internacional de la Felicidad hacen florecer sonrisas

video

/ ATLAS

  • Este 20 de marzo arranca la nueva estación y la ONU propone que aprovechemos para ser felices

Los melocotoneros de Cieza llevan ya semanas avisando y hoy ha llegado oficialmente el Equinoccio Primavera. Según los expertos, la nueva estación entrará a las 11:29 horas de esta mañana del 20 de marzo. Sin duda, esta es la época favorita del año para muchos, el buen tiempo empieza a hacerse de notar, son más las horas de sol y el ambiente en las calles comienza a ser más alegre. Tal vez sea esa la razón elemental por la que también hoy se decidió establecer el Día Internacional de la Felicidad.

En el año 2013, desde la ONU, se decidió que era necesario nombrar un día en el que las personas tuviesen que ser feliz, casi por obligación. Se llegó a la determinación que ese día sería hoy, el día que entra la Primavera, debieron pensar que las flores y el buen tiempo son más proclives a lograr las sonrisas en los rostros de la gente.

Google también hace de las suyas hoy en su página de inicio, informando a los navegantes que la Primavera hace acto de presencia. Con un ratón que despierta sorprendido por el aroma de las flores, y que no duda en ir a buscar una de ellas para decorar su hogar.

Y si el Equinoccio de Primavera lo que hace es volver a pintar los paisajes con colores de la naturaleza, lo que pretende el Día Internacional de la Felicidad es asegurar que todos esos tonos sigan ahí para garantizar el bienestar. En 2015, las Naciones Unidas publicaron un listado de 17 objetivos que vienen a ser la esencia de este día, una serie de requisitos para lograr la armonía: poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger el planeta y el medioambiente.

Como personajes representativos de la felicidad, hoy se anima a todo el mundo a compartirla en las redes sociales con el 'hastag' #SmallSmurfBigGoals. Se trata de una campaña lanzada por la ONU -con colaboración de UNICEF- en la que Los Pitufos son los protagonistas y ayudan a concienciar e informar sobre cómo hacer una sociedad mejor.