Borrar
Dan y su familia llevando a la visiblemente exhausta perra hacia el coche
Un bombero fuera de servicio rescata a una perra ciega

Un bombero fuera de servicio rescata a una perra ciega

La perra llevaba desaparecida 8 días y había perdido la vista a causa del glaucoma

f. olmos

Jueves, 9 de marzo 2017, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sage es una perra de 12 años que ha perdido la vista a causa del glaucoma, por tanto es fácil que se desoriente y acabe perdida, como para desgracia de su familia efectivamente ocurrió el pasado 24 de febrero por la noche en Boulder Creek, California, cuando accidentalmente la dejaron fuera de casa. Los Cole, sobre todo Beth, la madre, se pusieron en contacto con todos sus amigos en el vecindario para que les ayudasen a buscarla. Pasaron toda la noche intentando localizarla, pero no hubo suerte.

Durante los siguientes días siguieron con la búsqueda e imprimieron carteles para pegarlos por las calles del barrio en los que ofrecían una recompensa si alguien encontraba a su perra Sage. No hubo suerte durante 8 días, hasta que Dan Estrada, un bombero fuera de servicio y amigo de los Cole, estando de excursión junto a su familia y la de un amigo por un bosque cercano al vecindario, se topó con ella. «Al principio pensé que se trataba de una bolsa de basura que flotaba en el agua. No veo muy bien, así que no fue hasta que me acerqué cuando vi que en realidad se trataba de un perro».

Cuando vio que Sage no se movía, temió lo peor. Sin embargo al tocarla se dio cuenta de que estaba viva, sólo que muy agotada y deshidratada. «Ni tan siquiera podía mover la cola». La montaron a su jeep y emprendieron el camino para devolverla a los Cole. «No hubo ni una sola persona que no llorase ese día» cuenta Estrada en su Facebook.

Sus vecinos quisieron darle los 1.000$ que ofrecían como recompensa, pero los ha rechazado y les ha instado a que en su lugar los donen a alguna organización que se ocupe de rescatar animales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios