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La compañía ha confirmado que Pepsi Light no es apta para veganos, pero sí para vegetarianos
Pepsi confirma que Pepsi Light y otros de sus refrescos no son aptos para veganos

Pepsi confirma que Pepsi Light y otros de sus refrescos no son aptos para veganos

Tras la controversia sembrada por un blog vegano sobre si algunos de los refrescos más populares del mundo contienen subproductos de origen animal, las compañías se han visto obligadas a confirmarlo

f. olmos

Miércoles, 8 de marzo 2017, 13:51

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Tras la polémica que se generó en Reino Unido tras la publicación en un blog especializado vegano de un artículo donde se afirmaba que la Pepsi Light contenía subproductos de origen animal, a la compañía le han 'llovido' las preguntas a través de sus canales abiertos al público generando una pequeña crisis de reputación online que se han visto obligados a zanjar intentando ser lo más honestos posible con su clientela potencial.

En un comunicado de prensa, la división de Reino Unido de Pepsi afirma que varios de sus refrescos no son aptos para veganos, pero sí para vegetarianos. Entre estos refrescos se encuentran la Pepsi Light y el 7up sin azúcar, además de alguno que no se comercializa en España. Pese a todo, «por razones comerciales basados en el secreto de la receta» no pueden desvelar cuál es el ingrediente que no es apto para veganos.

Lo que ha causado un aumento del alarmismo, no ya sólo entre la población que sigue este tipo de dietas alejadas de los productos animales, si no entre muchísimas personas que sufren alergias y que exigen a Pepsi una respuesta bajo la amenaza de dejar de consumir sus productos. «No me voy a beber un refresco si no sé si me puede afectar negativamente» escriben los usuarios británicos en sus redes sociales.

El asunto ha provocado una reacción en cadena por la que Coca Cola ha decidido publicar a su vez un comunicado en el que expresa que algunos de sus productos no son aptos para este tipo de dietas tampoco. Y en este caso, se incluyen las dietas vegetarianas. Aunque, aprovechando a su vez para desmarcarse de su competidor más directo, han decidido ser más transparentes y desvelar cuál es el ingrediente: «algunos de nuestros refrescos pueden llevar trazas de gelatina de pescado, que es un estabilizador para el color del beta-caroteno». Sin embargo, ninguno de los refrescos que la compañía menciona en el comunicado se comercializan en España.

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