Borrar
Matan a un rinoceronte para conseguir su cuerno por primera vez en Europa

Matan a un rinoceronte para conseguir su cuerno por primera vez en Europa

Unos asaltantes se colaron en un zoo de París y mataron a uno de los tres ejemplares que había en él

C. García

Miércoles, 8 de marzo 2017, 12:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El condenable mercado negro de los cuernos de rinoceronte ya no está solo en África. El pasado lunes por la noche, unos asaltantes se colaron en el zoo parisino de la localidad de Thoiry y mataron a uno de los tres ejemplares de esta especie que se encontraba en cautiverio. Según informan medios franceses, los delincuentes abatieron a tiros al animal y se llevaron su cuerno.

El rinocerante fallecido llevaba el nombre de Vince, tenía cuatro años y hacía compañía a otros dos en su zona del zoológico. El animal murió de tres disparos en la cabeza, según fuentes del parque declararon en 'Le parisien', «puede que los asaltantes no tuvieran tiempo de matar también a los demás».

El ataque tuvo lugar alrededor de las 21:30 horas, los ladrones entraron al zoo por una puerta trasera. Su cuidadora, que fue quien encontró el cuerpo sin vida del rinoceronte, afirma estar «profundamente afectada» y ha calificado la escena como «una matanza criminal».

La gendarmería francesa investiga lo ocurrido y ya han declarado que se trata de un hecho sin precedentes en un zoo de Europa. El mercado negro del marfil puede valorar un cuerno de rinoceronte entre los 30.000 y los 40.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios