Borrar
El debate sobre la supuesta eficacia de Facebook a gestionar contenido inadecuado vuelve a los medios
La BBC denuncia que Facebook no elimina las imágenes pedófilas

La BBC denuncia que Facebook no elimina las imágenes pedófilas

Para un reportaje, denunciaron 100 imágenes inapropiadas de menores. El filtro de Facebook sólo eliminó 18

f. olmos

Martes, 7 de marzo 2017, 12:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Facebook y su filtro vuelven a estar en el punto de mira de los medios de comunicación gracias a un nuevo reportaje elaborado por la cadena británica BBC. En el mismo un equipo de periodistas, tras investigar en la red social, reportan 100 imágenes cuyo contenido era potencialmente pedófilo para ver qué hace al respecto la empresa de Zuckerberg. Recibieron 82 mensajes idénticos advirtiendo en nombre de Facebook de que la imagen denunciada no violaba sus términos. Es decir, sólo 18 de estas 100 imágenes fueron eliminadas de la red social.

Entre las fotografías aparecían menores de 16 años en posturas sexualmente explícitas, páginas identificadas por la policía como pedófilas e incluso algunas que parecían capturas de vídeos de abusos sexuales a menores. La BBC también afirma que Facebook no atendió a las peticiones de sus periodistas de eliminar los perfiles de cinco pederastas que habían sido condenados.

El controvertido tema de la eficacia de la política de Facebook con las fotos de los usuarios vuelve a la palestra mediática tras unos meses en los que la mayoría de críticas que se habían vertido contra la empresa norteamericana era por su presunta ineficacia para gestionar los ataques de odio y discriminación que se vertían en sus 'muros'.

Tras la aparición de este citado reportaje, Simon Milner, director de Política Legal de Facebook en Reino Unido, ha declarado a los medios locales que la empresa ya ha puesto todas las imágenes en conocimiento de las autoridades policiales pertinentes y ahora es su labor la de investigarlas. Preguntado al respecto sobre las 82 mensajes que pasaron el filtro, se ha limitado a afirmar que siguen trabajando día a día en la eficacia de su herramienta para reportar contenido inadecuado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios