Borrar
El restaurante denunció los hechos a mediados de Febrero
Los autores del 'sinpa' en León ya se habrían marchado sin pagar de una boda en Ponferrada

Los autores del 'sinpa' en León ya se habrían marchado sin pagar de una boda en Ponferrada

La Guardia Civil investiga la relación entre estos dos presuntos delitos bastante similares por la coincidencia de algunas matrículas

f. olmos

Viernes, 3 de marzo 2017, 13:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El famoso 'sinpa' multitudinario de 120 personas en el Hotel El Carmen de Bembibre, en El Bierzo de León, que saltaba a los diarios nacionales esta semana podría no ser el único que han realizado los presuntos estafadores de Europa del Este. Así lo investigan los agentes encargados del caso por las similitudes entre este y otra denuncia interpuesta por un establecimiento de Ponferrada, el Rincón de Pepín.

En esta ocasión el número de personas que se habrían ido sin pagar la cuenta ascendería a las 200 y el modus operandi es el mismo. Contrataron un banquete para una boda, asegurando que el mismo sería 'por todo lo alto', dejaron 900 euros por adelantado para evitar sospechas y aprovecharon el bullicio para abandonar el local todos a la vez sin que se abonase la cuenta.

Según ha relatado la propietaria del restaurante, Laura Arias, al diario Bembibre Digital, los coches que utilizan son de alta gama, lo que da más confianza, junto al pequeño pago por adelantado, a los hosteleros. En esta ocasión algunos camareros también acertaron a apuntar la matrícula de parte de los vehículos que componían la 'banda'.

La Guardia Civil ya ha conseguido identificarles, pero por el momento no se ha producido ninguna detención.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios