Borrar
Los hombres con barba atraen más a las mujeres

Los hombres con barba atraen más a las mujeres

Un estudio demuestra que las mujeres prefieren que ellos tengan vello facial

c. García

Martes, 28 de febrero 2017, 16:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La moda 'hipster' y 'vintage' hizo que muchos hombres se olvidasen de usar maquinillas y ahorraran en espuma de afeitar. Las barbas se volvieron tendencia y las formas de estas eran toda una ciencia. Ahora, un estudio demuestra que su insistencia por ser atractivos con barba ha dado sus frutos, las mujeres ya prefieren que los hombres tengan vello facial abundante.

Un estudio realizado por el 'Journal of Evolutionary Biology' probó entre un numeroso grupo de 8.500 mujeres, a las que les preguntaron por el aspecto de hombres con y sin barba. Los hombres en cuestión estaban recién afeitados, con barba de cinco días, diez días o cuatro semanas. Los favoritos eran los que tenían barba de cinco días, seguidos de la barba prominente y los de barba incipiente.

Según explicaron los científicos que realizaron estas pruebas, para ellos, la barba es una cuestión de comodidad, principalmente; y de moda, secundariamente: ellos buscan diferenciarse de los demás, ser más originales o demostrar que se pueden adaptar. Para ellas, las barbas completas y bien cuidadas dan sensación de poder y varonilidad, dice el estudio. Además, este vello facial abundante da una imagen más saludable y, dicen, la impresión de ser «mejores padres».

La barba siempre se ha relacionado con hombres de poder o adinerados, razón por la que los científicos creen que las mujeres se sienten más atraídas por ellos. Por otro lado, como dato médico y saludable, las barbas paran a un 95% de los rayos ultravioleta que podrían llegar a la cara, lo que disminuye el riesgo de sufrir cáncer, según la University of Southern Queensland.

Definitivamente, llevar barba o no queda al gusto del consumidor y más sabiendo los resultados de un estudio publicado en el 'Oxford Journal' con el nombre 'Beards augment perceptions of men's age, social status, and aggressiveness, but not attractiveness'. Según se afirma en ese texto, llevar barba no hace a los hombres más atractivos ni menos, es simplemente una percepción social de la misma. ¿Y tú, prefieres con o sin barba?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios