Borrar
Nueva actualización.
'WhatsApp Status', la nueva actualización que genera polémica

'WhatsApp Status', la nueva actualización que genera polémica

Los usuarios podrán compartir momentos a través de imágenes, vídeos y gifs, al igual que en Instagram o Snapchat de forma efímera

r.gonzález

Miércoles, 22 de febrero 2017, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Coincidiendo con el octavo aniversario de WhatsApp, la compañía ha decidido lanzar una actualización de los estados con los que los usuarios podrán compartir momentos a través de imágenes, vídeos y gifs en un campo reservado hasta ahora solo a textos. Esta función solo dura 24 horas y después desaparecerá el estado.

También se podrá responder a esas publicaciones mediante mensajes privados, una opción que también está presente en las Stories de Instagram.

noticias relacionadas

«Fue tan solo hace ocho años cuando comenzamos a escribir las primeras líneas de código que se convertirían en lo que hoy es WhatsApp. La idea original de este proyecto era desarrollar una aplicación para saber qué estaban haciendo tus contactos. Esto fue meses antes de añadir la mensajería», explican sus creadores en un comunicado.

Primero fue 'Facebook Stories' y ahora 'WhatsApp Status', parece ser que Mark Zuckerberg quiere superar a Snapchat. Ni 24 horas lleva la actualización y la gente ya ha criticado la falta de originalidad y sobre todo, la falta de privacidad. Ahora, por defecto, los estados de Whatsapp se comparten con todos los contactos y hay que configurarlo para que no sea así.

Los mensajes de estado ya han desaparecido y usuarios ya comienzan a echarlo de menos.

Asimismo, la nueva interfaz es menos accesible y hay a quien le cuesta incluso encontrar su lista de contactos. Bajo el hashtag #ArribaWhatsAppH Twitter se ha inundado de quejas y memes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios