Borrar
La Policía Nacional alerta de nuevas técnicas de los cacos para marcar las casas

La Policía Nacional alerta de nuevas técnicas de los cacos para marcar las casas

Vaselina en las mirillas y plásticos en las puertas son algunas de las estrategias que usan

C. García

Martes, 21 de febrero 2017, 17:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las marcas de rayas en los timbres o en los marcos de las puertas pasaron a la historia; ahora, los cacos usan otras técnicas más averiguar si una casa está deshabitada y accesible para entrar a robar. La Policía Nacional alertó ayer en Twitter de algunas de estas estratagemas, entre las que se encontrarían la vaselina y cintas de plástico.

En muchas ocasiones se colocan plásticos o testigos entre los marcos y la puerta. Si pasado un tiempo observan que siguen en el mismo sitio, entenderán que nadie ha entrado ni salido de la vivienda, por lo que concluirán que está deshabitada. Si por el contrario, el plástico se cae, será evidente que alguien entra y sale de esa casa.

En el caso de la vaselina, es menos apreciable todavía. Los cacos untarían un poco de vaselina en la mirilla o colocarían un film transparente sobre ella. Si alguien viviera en esa casa, al mirar por el agujero tendría una visión borrosa, por lo que lo limpiaría o retiraría el plástico. Si los ladrones perciben que las mirillas no han sido limpiadas, entonces sería una casa disponible para robar.

La Policía Nacional advirtió en su mensaje en la red social: «Si detectas estos testigos en tu puerta o vaselina en la mirilla... los cacos andan cerca. Cierra siempre con llave». En los últimos años se aumentaron los casos de robos en viviendas, en la mayoría de ellos se trataba de bandas que asaltaban en serie casas o pisos en centros urbanos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios