Borrar
Interviú desnuda a Carolina Olivares, el cuerpo que ofendió a la Policía pero no a la Justicia

Interviú desnuda a Carolina Olivares, el cuerpo que ofendió a la Policía pero no a la Justicia

En 1999, cuando era policía, posó también en la publicación, para promocionar un libro, razón por la que fue expulsada del Cuerpo

C. García

Lunes, 20 de febrero 2017, 11:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Corría el año 1999 cuando Carolina Olivares posaba por primera vez en Interviú. Era diciembre y ella era Policía Nacional. El frío del invierno se trasladó a su Comisaría, que lejos de calentar al personal, su reportaje causó más de una congelación, entre ellas la de su sueldo, durante seis meses. Ahora tiene 45 años y está jubilada para poder dedicarse a lo que de verdad le gusta, la escritora, precisamente esa pasión fue la que le invitó a posar por primera vez en Interviú. Esta semana cuenta su historia.

Antes de entrar en el nuevo milenio, las mentes de sus superiores, entre ellos Juan Cotino -ahora imputado por corrupción-, no vieron con buenos ojos que Carolina Olivares se atreviera a desnudarse en Interviú. Aunque ella misma explica que sus fotos eran «sugerentes», no había 'top-less' ni desnudo explícito: «El comentario que más me dolió fue el que decía que yo había enseñado las tetas. Mentira, en ninguna foto había toples». Además, afirma en la revista que hizo el reportaje para promocionarse como escritora, no como policía, «nunca se me pasó por la cabeza aparecer con un símbolo de la Policía».

Pero nada importaba, aunque algunos de sus compañeros la felicitaron por las fotos, la mayoría le dieron la espalda y le retiraron la palabra. Estuvo seis meses apartada del Cuerpo, hasta que la Justicia le dio la razón: «dictaminaron que no había ofensa a la dignidad de la Policía». Durante ese tiempo, Carolina Olivares ha confesado que Interviú se portó muy bien, no cobró por su posado pero sí le pagaron el sueldo cuando Defensa se lo retiró.

En 2009 ascendió a Oficial de la Policía Nacional y demostró que podía conseguir lo que quisiera. Explica que hay discriminación en el Cuerpo pero ella se mantuvo siempre firme a sus ideas y sus posibilidades. Ahora, ha salido del Cuerpo para poder dedicarse a su pasión, la escritura. De paso, vuelve a Interviú, esta vez sabiendo que no tendrás malas caras al volver el lunes al trabajo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios