La Verdad

Una niña gallega encuentra en la playa un mensaje en una botella

Una niña gallega encuentra en la playa un mensaje en una botella
  • La pequeña iba de excursión con el colegio cuando hizo el asombroso hallazgo

Noelia tiene nueve años y es la exploradora que ha encontrado el asombroso hallazgo. Aunque parece el argumento de una película, es real. Esta pequeña estaba de excursión con otros compañeros del colegio en la playa de Baldaio, en La Coruña, el pasado jueves. Paseando por la orilla descubrió la botella con un tapón y algo en su interior.

Curiosamente, el profesor había estado antes bromeando con la posibilidad de encontrar una botella con mensaje, otra monitora desilusionó a los niños explicando que no hallarían tal cosa. Pero sí, ocurrió. «Si no hubiesen estado los niños no la habríamos visto», explicó el presidente de la asociación Senda Nova, que dirigía la excursión, en el Huffington Post.

La nota que había dentro de la botella, que parecía de cerveza, estaba escrita en inglés. Su autora se llamaba Katie y escribía a su amigo Craig, que habría fallecido poco antes de escribir esa carta. El presidente ha explicado que llamaron a una profesora de inglés para que tradujera el texto, «fue la que más se emocionó con el mensaje», afirma.

El mensaje de lal botella de Noelia

«Ha pasado más que mucho tiempo desde que te vi por última vez, y todavía no es fácil. Te echo de menos todo el tiempo. Tu muerte me ha enseñado sobre la vida y cómo todos deberíamos vivir. Valoro mis experiencias muchísimo más, porque sé que tú nunca pudiste hacerlo. Hay tanta belleza y maravillas en el mundo, y que no pudiste ver.

Por favor, acepta mis ojos y mis experiencias como si fueran tuyos. Estoy ahora en mitad del océano Atlántico en un barco de vela, camino de España. Tú probablemente no lo habrías disfrutado, pero habrías entendido la idea. He visto ya tantas cosas asombrosas, que sólo deseo que estuvieras aquí para compartir mi aventura. Espero que haya belleza y asombro donde quiera que estés, porque mereces tener belleza en tu vida, después de haber traído tanta a las vidas de otras personas.

Espero que sepas, dondequiera que estés, que hay mucha gente que te quiere. Yo. Tus padres, tu hermano y todos tus amigos. Quiero que sepas que no importa cuánto tiempo haya pasado desde que te vi por última vez: yo siempre te querré, siempre te echaré de menos y no te olvidaré nunca.»