La Verdad

Un hombre cobró durante 20 años la pensión de su abuela muerta

Cajero Automático
Cajero Automático / LV
  • La Policía Nacional de Málaga ha detenido al individuo que habría defraudado 200.000 euros a la Seguridad Social

Dos décadas le bastaron para cobrar 200.000 euros de la pensión de su abuela muerta. La suerte se le terminó cuando la tesorería General de la Seguridad Social se dio cuenta de que esta mujer había fallecido en 1998 y reclamó el importe abonado por error.

Según ha informado la Policía Nacional de Málaga en un comunicado, el hombre, de 47 años, ya ha sido detenido por fraude. Al parecer, el nieto de la difunta extrajo los fondos de la cuenta corriente en cajeros automáticos usando la libreta de ahorros de su abuela.

A raíz de esta reclamación, la interventora de la entidad bancaria presentó una denuncia debido a que alguien había estado retirando los fondos de la cuenta destinataria de la pensión. La investigación determinó que los reintegros de dinero de la cuenta tuvieron lugar siempre en cajeros automáticos, nunca en ventanilla, en varias sucursales de la entidad en Málaga capital, desde 1998 hasta noviembre de 2015, y a través de la libreta de ahorros de la fallecida, que requería un código PIN para operar con ella.Los agentes centraron sus pesquisas en el entorno más próximo de la mujer fallecida y les condujeron a uno de sus nietos, con el que vivía en el momento de su muerte.

La Policía ya ha detenido al hombre, quien supuestamente extrajo unos 200.000 euros provenientes de la pensión, y a su pareja sentimental, quien, según los investigadores, tenía conocimiento del origen ilícito de los ingresos, ambos por su presunta implicación en un delito de defraudación a la Tesorería General de la Seguridad Social.