Borrar
Un español, herido al caerle encima la estatua a la que se había subido para hacerse una foto

Un español, herido al caerle encima la estatua a la que se había subido para hacerse una foto

El joven, de 19 años, estaba de turismo en Buenos Aires y acudió al famoso cementerio Recoleta

C. García

Jueves, 16 de febrero 2017, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un joven español de 19 años pasaba unos días de vacaciones en Buenos Aires. Allí decidió ir a visitar el famoso Cementerio Recoleta, famoso por sus múltiples panteones y multitud de figuras de mármol. Pasmado por la cantidad de monumentos que descubría, quiso hacerse una foto con una de las estatuas que había, supuestamente se agarró a ella y esta se desplomó.

El chico resultó herido en el tórax por el impacto. El SAME (Servicio de Atención Médica y Emergencias) acudió al lugar para atender al herido y lo trasladaron a un centro sanitario. Tras hacerle todas las pruebas pertinentes, el joven está «para ser dado de alta».

El cementerio fue cerrado al público tras el incidente y se están realizando las pertinentes labores de limpieza y rehabilitación de la zona. Mientras tanto, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público ha informado de que se hará cargo de los gastos puesto que el Campo Santo es propiedad pública: «Es un lugar público y el Gobierno se ocupará de los daños ocasionados. Lo importante ahora mismo es que el joven esté bien y se recupere».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios