La Verdad

El piercing que podría ayudar a mitigar las migrañas y dolores de cabeza

Los piercings más comunes en la oreja y sus nombres
Los piercings más comunes en la oreja y sus nombres / Twitter
  • El 'daith piercing' se pone de moda por sus supuestos beneficios basados en la acupuntura

Por supuesto no es algo demostrado de una forma científicamente empírica, si no que se basa en los principios de la acupuntura. Cabe decir que la acupuntura, que se basa en la aplicación de agujas en unos puntos determinados del cuerpo llamados meridianos para restaurar el equilibrio del chi -o energía vital-, no ha demostrado ningún tipo de eficacia desde el punto de vista de la medicina. Y la ciencia tampoco ha confirmado la existencia de nada parecido a la energía vital ni cósmica. Ni chi, ni ki, ni reiki, ni chakra.

Aclarado este punto, quienes eligen creer en los beneficios de la acupuntura (que bien podrían basarse en el pensamiento positivo y su efectividad o bien realmente podrían tener algo 'mágico' e incomprensible detrás, es cuestión de fe) se están practicando una perforación en un punto determinado del cartílago de la oreja que ayudaría a mitigar los dolores de cabeza y las migrañas más crónicas. Vamos, un piercing.

Este piercing en concreto se conoce como daith piercing y se está popularizando en todo el mundo, tanto por la parte estética que conlleva y que tenía asociada exclusivamente hasta hacer pocos años, como por la reciente popularidad que ha adquirido su uso para la supuesta reducción de migrañas y dolores de cabeza.

Por supuesto las opiniones en la red de quienes se han hecho uno varían desde quienes lo catalogan de «milagro», pasando por «reduce los dolores un poco» o «al menos es bonito», hasta quienes hablan de «una estafa que es molesta para dormir y usar auriculares».