La Verdad

Nokia volverá a comercializar el mítico 3310

'El Indestructible' vuelve al mercado
'El Indestructible' vuelve al mercado
  • Lo presentará en el Mobile World Congress de este año y no será un 'homenaje', será exactamente el mismo terminal

Nokia, o mejor dicho HMD Global, la empresa finlandesa que ahora fabrica los terminales que se comercializan bajo esa marca, va a arriesgarse a creer las opiniones virales de los usuarios de Internet y a satisfacer sus deseos en el próximo Mobile World Congress, donde anunciará que volverán a comercializar el mítico Nokia 3310.

Apodado 'El Indestructible', este modelo vendió unas 100 millones de unidades en todo el mundo gracias a su resistencia, su durabilidad, su capacidad de batería y los dos míticos (y arcaicos) juegos que tenía integrados: el 'Snake II' y el 'Space Impact'.

Durante años lleva siendo un nostálgico objeto de culto en Internet y usuarios de todo el mundo claman que añoran el terminal hasta el punto de que volverían a comprar uno. Ahora la empresa les pondrá a prueba lanzándolo a la venta por el precio de 60€ y tal y como los usuarios lo reclaman: exactamente igual al original. No va a ser una versión modernizada con Android que rinda homenaje al antiguo terminal, ni tendrá color ni una resolución mayor a la original, será de 84x84.

Los medios especializados no consiguen declararse a favor o en contra de la estrategia comercial de la compañía, puesto que algunos auguran un fracaso y otros un rotundo éxito. Habrá que esperar para comprobarlo.