Borrar
Harrison Ford, en un helicóptero.
Harrison Ford, investigado por un incidente mientras pilotaba su avioneta

Harrison Ford, investigado por un incidente mientras pilotaba su avioneta

Descendió erróneamente en una calle de rodaje teniendo que sobrevolar un aeroplano de la compañía American Airlines que transportaba 110 pasajeros y seis tripulantes

EUROPA PRESS

Miércoles, 15 de febrero 2017, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Harrison Ford está siendo investigado por su implicación en un incidente aéreo que ha tenido lugar en California este lunes, mientras pilotaba su avión privado, un modelo Husky de un solo motor según informa NBC News.

El veterano intérprete, conocido piloto que además se dedica a la colección de aviones vintage, tenía ordenado aterrizar en la pista 20-L del aeropuerto John Wayne en Orance County (California), pero descendió erróneamente en una calle de rodaje teniendo que sobrevolar un aeroplano de la compañía American Airlines que transportaba 110 pasajeros y seis tripulantes.

Finalmente, el avión de pasajeros pudo aterrizar de forma segura en Dallas, solo unos minutos después del incidente. Una grabación sobre la conversación de Ford con el personal de tráfico aéreo muestra al actor preguntando: "¿Ese avión de aerolínea tiene que estar supuestamente debajo de mí?".

La maniobra de Ford es entendida, según los controladores aéreos, como una violación de las normas establecidas por la Administración Federal de Aviación. De hecho, el incidente ha sido llevado hasta la FAA y sus consecuencias podrían ir desde una simple advertencia a la suspensión de la licencia de piloto del intérprete.

No es el primer incidente aéreo en el que Harrison Ford se ve envuelto. En 2015, se estrelló junto a su aeroplano de la Segunda Guerra Mundial en Santa Mónica (California) después de que su motor fallara. Por su parte en 1999, durante una lección de vuelo estrelló un helicóptero en Ventura County (California). Un año después, el avión pilotado por Ford se veía obligado a hacer un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto municipal de Lincoln, Nebraska.

Con todo, Ford es reverenciado como un excelente piloto dentro de los círculos de la aviación. Tras su incidente en 2015, un testigo aseguró que Ford "salvó muchas vidas" gracias a su maniobra tras el fallo de motor que pudo haber tenido consecuencias trágicas en una zona residencial de los suburbios como en la que se encontraba.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios