Borrar
Afortunadamente no hubo que lamentar ningún herido
Harrison Ford, al borde de chocar con un avión en el que viajaban 116 pasajeros

Harrison Ford, al borde de chocar con un avión en el que viajaban 116 pasajeros

Está siendo investigado por la FAA por si incurrió en algún delito sobre las leyes aéreas al confundir la pista de aterrizaje

f. olmos

Miércoles, 15 de febrero 2017, 10:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Según la información confirmada por la NBS, el actor Harrison Ford está siendo investigado por la Administración Federal de Aviación (FAA) por un incidente ocurrido este lunes en California con su avioneta. Presuntamente Ford se habría dispuesto a maniobrar para aterrizar en una pista equivocada, pasando para ello sobre un avión comercial en el que viajaban 114 personas. La investigación trataría de esclarecer los hechos y comprobar si en algún momento el actor puso en peligro la vida de las personas que viajaban en el avión.

Tal y como ha informado la FAA a la cadena norteamericana, Ford recibió las instrucciones pertinentes pero, por algún motivo, se equivocó. En las grabaciones se escucharía al actor preguntando en tono de alarma si «se supone que debo pasar por encima de un (insulto) avión comercial». Estos hechos constituirían una infracción de las leyes de seguridad aéreas de Estados Unidos y el actor podría incurrir en algún hecho delictivo si se probase que puso en riesgo la seguridad de los pasajeros del Boing.

Aunque el actor, de 74 años de edad, es un gran aficionado a pilotar tanto avionetas como helicópteros, no es el primer incidente de este tipo que sufre. En 2015 tuvo que ser hospitalizado por fracturas leves en el tobillo y la pelvis cuando estrelló una avioneta en un campo de golf muy cercano al aeropuerto de Santa Mónica, y en el 2000 le ocurrió algo bastante similar en Nebraska, aunque esta vez no resultó herido.

También habría que destacar que su afición le ha llevado numerosas veces a protagonizar espectaculares rescates, y es que quien interpreta a Han Solo o Indiana Jones en la ficción es también, en cierto sentido al menos, un héroe en su día a día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios