La Verdad

Darío, el murciano de 'First Dates', se defiende: «Solo hablé dos segundos de limones»

Darío, concursante de 'First Dates'.
Darío, concursante de 'First Dates'. / Cuatro
  • El joven archenero que participó en el programa de citas de Cuatro alega que no se emitió el resto de su discurso en amparo de la Región

En una carta emitada a la redacción de La Verdad, Darío, participante del programa 'First Dates', se defiende de las críticas que ha recibido estos días por no haber hablado sobre las bondades de la Región. El pasado viernes, este archenero de 26 años tuvo una cita con Ana, de Málaga. Ella no conocía Murcia y él le habló de limones; al menos, eso es lo que se vio en televisión. Sin embargo, Darío explica que sí dio detalles de algunos de los aspectos más destacables de la comunidad.

«Hablé de los dos mares que bañan nuestra Región y de sus maravillosas playas», relata el joven, pero parece que no se emitió gran parte de ese diálogo. «La grabación duró una hora y media y la conversación de los limones (que sí se vio) apenas ocupó dos segundos», cuenta sobre el momento crítico en el que supuestamente no supo responder a la polémica pregunta de Ana, «¿en Murcia, qué hay?».

Según afirma Darío, «le hablé de nuestra ciudad santa, Caravaca, dije que tenemos rutas vinícolas que podríamos hacer juntos y que en mi pueblo, Archena, hay uno de los mejores balnearios de España. También hablé sobre la gente, que es súper amable, de los lugares que hay para visitar y que tenemos la mejor huerta de Europa».

La cita con Ana acabó bien en 'First Dates' pero Darío confiesa que, fuera de allí, «no fue la cosa para tanto». Él y la malagueña hablan de vez en cuando por Whatsapp pero afirma que no encontró el amor. Mientras sigue buscándolo, este archenero se prepara para opositar por una plaza de maestro en la Región, esta que tantos dolores de cabeza le ha dado estos últimos días.