La Verdad

Un hombre encuentra lo que parece un condón en un bote de mermelada

El extraño objeto del interior de la mermelada.
El extraño objeto del interior de la mermelada.
  • La excusa de la empresa para explicar lo ocurrido no se la cree nadie

Co-op Food es una cadena norteamericana de productos alimenticios naturales. Hace unos días, Troy Hawkins hizo su compra habitual pero al llegar a casa se encontró con una sorpresa no tan habitual. Al abrir un bote de mermelada se encontró dentro un cuerpo ajeno que no tenía mucho que ver con el dulce afrutado. Parecía un condón usado.

El hombre no dudó en fotografiar el interior del tarro y compartir su indignación en las redes sociales. El caso no tardó en trascender y la imagen de lo que parecía un preservativo en el interior de la mermelada se hizo viral. Las críticas a la empresa se multiplicaron y esta se vio obligada a responder.

Según informó en Facebook la empresa Co-op, lo que Hawkins había encontrado era un espuma normal que se forma en el proceso de fabricación y que se había solidificado. Esta fue la explciación: «Esta formación de espuma se suele controlar mediante un agente antiespumante que se añade al producto durante la fabricación, en esta ocasión parece que el agente antiespumante no controlaba adecuadamente la espuma. A medida que el frasco pasaba a lo largo de la línea de producción, el frasco rodaba, doblando la capa de espuma de una manera que se asemejaba a un condón».

Aunque resulte poco realista, parece ser que la explicación es correcta y lo ocurrido es exactamente lo relatado en el post de la empresa. El propio Troy Hawkins bromeó después con lo ocurrido: «al final, resultó ser masticable».