Borrar
Adelle posa junto a los cinco Grammy que consiguió
Adele arrasa en los Grammy 2017

Adele arrasa en los Grammy 2017

La británica ganó los cinco premios a los que estaba nominada, incluidos mejor álbum pop y mejor canción

f. olmos

Lunes, 13 de febrero 2017, 10:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gala de los Grammy de anoche estuvo algo ensordecida en tierras españolas en comparación con otros años. Tanto, que muchos usuarios de Twitter se preguntaban con estupor, al ver aparecer el hashtag correspondiente que anunciaba su seguimiento en directo por la red social, «¿Son esta noche?». Y es que anoche España estaba ocupada con su resaca política tras un fin de semana marcado por el Congreso del PP en La Caja Mágica y el de Podemos en Vistalegre II, que se saldó con el respaldo de la militancia a Iglesias, y parecía que la poca atención que se le podía prestar a la espectacularidad debía estar puesta en los Bafta de Reino Unido.

Sin embargo anoche, con más o menos ojos españoles puestos encima, Adele reinaba en la gala de los premios americanos de la música. Muy a su pesar, según dijo una vez acabada en la ceremonia en la sala de prensa: «Mi álbum del año es 'Lemonade'» dijo con sus cinco pequeños entre brazos, «¿Qué se supone que tiene que hacer para ganar el premio?». Y gran parte de la crítica americana respalda las afirmaciones de la británica. No son pocos los editoriales, como el de la prestigiosa revista Forbes, que abren hoy con una retórica pero incisiva pregunta: ¿Es acaso 'Lemonade' demasiado negro para ganar el Grammy?

Adele se equivocó durante el homenaje a George Michael

Pero fuere como fuere, Adele fue la protagonista indiscutible de la noche. Tanto por sus cinco premios: álbum del año, canción del año, grabación del año, mejor canción pop y mejor álbum pop, como por su error durante el homenaje que rendía a George Michael. La británica se confundió en la letra y paró la actuación, pidiendo perdón a todos los asistentes y a los músicos, quería empezar otra vez. Y así lo hizo, aunque no logró quitarse el mal sabor de boca y ofreció una 'performance' un tanto simple para un homenaje de tal categoría como el que pretendía ofrecer.

Que los premios en las categorías 'pop' y 'del año' vuelvan a coincidir un año más no ha sido ninguna sorpresa, pero tampoco esta decisión se ha librado de las críticas de cada año de los usuarios de las redes sociales.

Entre el resto de premiados estuvieron Ziggy Marley, Megadeth, Chance the Rapper, Drake, Sarah Jarosz o Fantastic Negrito. Aquí podéis ver la lista completa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios