Borrar
Una conmovedora sorpresa a este héroe del Holocausto

Una conmovedora sorpresa a este héroe del Holocausto

Este hombre salvó a 669 niños de una muerte casi segura, están sentados a su lado pero él no lo sabe

C. García

Jueves, 2 de febrero 2017, 17:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Sir Nicholas Winton era un afortunado corredor de bolsa en el año 1939, sin embargo lo dejó todo para ayudar a los que estaban sufriendo el exterminio nazi en aquella época. Ayudó a los refugiados judíos que huían de las zonas donde los hombres de Hitler iban imponiendo el terror.

Consiguió organizar los viajes de unos 669 niños de cuatro países diferentes con destino Reino Unido. Allí, buscó a familias dispuestas a adoptarles o acogerles en su casa. Así, logró cambiar la vida de estos pequeños que, si no hubiese sido por él, quizás habrían tenido un destino trágico.

Winton había tenido en secreto esta heroíca hazaña de su vida hasta que un día su mujer encontró un diario con los datos de todos esos niños. Ella se puso en contacto con la BBC donde una periodista investigaba casos del Holocausto, entonces decidieron dar una emotiva sorpresa a su marido.

Acudieron a un programa llamado 'That's Life' como público, Winton no se imaginaba que iba a ser el protagonista del día. La presentadora contó la hazaña de este héroe inglés mientras él se emocionaba recordándolo. Después, preguntó si había alguien en la sala que hubiese vivido ese momento, más de 20 personas se levantaron y el hombre se quedó muy emocionado al ver que esos corazones que había salvado, seguían latiendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios