Borrar
Los alimentos que envejecen tu piel

Los alimentos que envejecen tu piel

Azúcares, sal, café o carnes rojas, entre otros, pueden acelerar el envejecimiento

r.gonzález

Miércoles, 18 de enero 2017, 10:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mantener un aspecto saludable y joven durante muchos años no es nada fácil. Somos lo que comemos y existe un grupo de diez alimentos que afectan directamente sobre la elasticidad y tonicidad de la piel. Lo que provoca la aparición de arrugas y malestar físicos.

Además de la elevada exposición al sol y el tabaco, la health, Rocío Río de la Loza ha elaborado una lista de alimentos que debemos incluir en una lista negra para evitar consumir y sustituir por otros más saludables formada por carbohidratos, vegetales, frutas, proteínas vegetales y animales.

1. Refrescos azucarados

Las bebidas energéticas o refrescos contiene una alta cantidad de azúcar y provoca que las células mueran rápidamente, por lo que causa un envejecimiento más rápido.

2. Grasas trans

Las comidas procesadas no son el mejor amigo del hombre ya que aportan calorías vacías y en ocasiones, obstrucciones en las arterias.

3. Sal

Utilizar sal en adicción en nuestra dieta puede provocar una mayor tensión arterial y este aumento provoca una reducción en la producción de colágeno que deriva en un envejecimiento prematuro.

4.Azúcares

Tomar en exceso dulces o alimentos que contengan un alto contenido de azúcar pueden acelerar el envejecimiento y puede conducir a enfermedades como la diabetes.

5.Café

Beber café no es malo, siempre y cuando no sea en exceso. Sin embargo, esta bebida tiene un efecto deshidratador en nuestro organismo y puede afectar a la tonificación de la piel.

6. Alcohol

Beber alcohol semanalmente puede provocar una deshidratación muy rápida, además, de que es perjudicial para la salud.

7.Picante

Las salsas, o especies picantes dilatan los vasos sanguíneos favoreciendo su ruptura. Por lo que la piel pierde elasticidad, tonificación y color natural.

8. Carnes rojas

Lo idóneo es consumirlas dos veces por semana como. La carne roja es rica en carnitina, sustancia que en abundancia provoca un endurecimiento de los capilares y como consecuencia afecta al envejecimiento prematuro.

9.Carbohidratos simples

Consumir en exceso carbohidratos simples favorece la ruptura de la elasticidad de la piel y los músculos. Lo recomendable es consumir carbohidratos complejos e integrales.

10.Conservantes

Los conservantes contienen sulfitos, sustancia que afecta directamente a los vasos sanguíneos, especialmente a las ramificaciones que llegan a la piel, provocando una pérdida de elasticidad y causante de las arrugas prematuras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios