La Verdad

'¡Ahora Caigo!', cuestionado por la audiencia por no dar un premio de 100.000 euros

'¡Ahora Caigo!', cuestionado por la audiencia por no dar un premio de 100.000 euros
  • Jesús no se llevó el premio gordo porque supuestamente no pronunció correctamente ni a tiempo la respuesta

Hace unos días, '¡Ahora Caigo!' se convertía en noticia por la incultura de la que presumían dos de sus participantes que tardaban más de diez pistas en adivinar «guerra civil española». Ayer, el concurso de Antena 3 volvió a estar en boca de todos. Esta vez, lo que se cuestionaba no era la sabiduría de un concursante, sino los deseos del programa de dar o no el premio gordo de 100.000 euros.

Jesús era el nombre del aspirante a conseguir el premio grande de '¡Ahora Caigo!'. Solo quedaba una contrincante. La pregunta: «¿Qué oscarizada actriz debe su nombre artístico a su tendencia a tirarse pedos?». El concursante no se rindió y probó varias combinaciones a pesar de no saber la respuesta. En cierto momento dijo el apellido, Goldberg, fue entonces cuando debió inspirarse y dio con la respuesta, Whoopi Goldberg.

El joven Jesús, emocionado, celebró con el público haber dicho la respuesta correcta y estar un poco más cerca del logro final, sin embargo pronto se le acabó la alegría. Cuando Arturo Valls hizo uso del llamado 'ojo de halcón' de '¡Ahora Caigo!', se apreció como Jesús no pronunciaba bien el nombre de la actriz a tiempo. El concursante fue eliminado.

Los espectadores que veían en ese momento el programa se indignaron con la decisión del programa de no dar por buena la respuesta del concursante. Muchos ya habían criticado antes la desigual dificultad entre las preguntas del aspirante y su contrincante. Después de ser eliminado, una oleada de críticas a '¡Ahora Caigo!' inundó la red.