Borrar
Apollo posa con Maya
El pitbull de 5 meses que salvó a su dueña de ser violada, convertido en héroe por la red

El pitbull de 5 meses que salvó a su dueña de ser violada, convertido en héroe por la red

Apollo, como se llama el cachorro, se está convirtiendo en un icono para los internautas

f. olmos

Lunes, 5 de diciembre 2016, 13:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Apollo se ha convertido en todo un héroe en las redes sociales. Este cachorro de pitbull de tan sólo 5 meses de edad ha salvado a Maya Fairweather (18 años), la novia de su dueño, de un intento de violación que sí fue agresión y que podría haber sido muchísimo más grave. Los sucesos han ocurrido en Brooklyn, en el parque Red Hook, durante la madrugada. El New York Post ha sido el medio que ha publicado la noticia y ha convertido a Apollo en todo un icono entre los poseedores de un perro de la raza pitbull, que han aprovechado para recordar que el apelativo 'perro peligroso' suele depender más del dueño que del perro.

Maya Fairweather paseaba por el parque atenta a su teléfono móvil cuando sintió que alguien la empujaba por la espalda y la tiraba al suelo. Gritó desesperada pero no había nadie cerca. El agresor no podía saber que el perro estaba cerca porque Maya lo dejaba pasear sin correa por el parque y no estaba demasiado cerca. Según el relato de la víctima, el presunto agresor ya le había destrozado los vaqueros cuando el perro apareció y le mordió en la pierna.

La raza pitbull es conocida por ser de las denominadas 'de presa', es decir, no sueltan a quien muerden bajo ningún concepto. Esto sirvió a Maya para huir en busca de ayuda. Sin embargo, debido a la poca fuerza que los 5 meses que tiene el perro le permitían tener, el presunto agresor logró zafarse de él y huir. Por fortuna la casa de su novio, y de Apollo, estaba muy cerca del parque. Allí estaba la hermana del novio de la agredida, quien la acompañó a comisaría, donde algunos efectivos salieron en busca del presunto agresor y otros las acompañaron al hospital.

«Creo que realmente me salvó la vida» relata Maya en su entrevista con el New York Post, «Es un cachorrito muy amable que sólo piensa en jugar, jamás creí que fuese capaz de morder a nadie pero supo actuar como un auténtico protector». Tanto la joven como el dueño de Apollo han agradecido el apoyo que los internautas les han mostrado en las redes sociales y los regalos que están recibiendo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios