Borrar
Así era la comuna de artistas en la que han muerto 33 personas
Este «artista» lamenta la pérdida de sus posesiones materiales en un incendio en el que murieron 33 personas

Este «artista» lamenta la pérdida de sus posesiones materiales en un incendio en el que murieron 33 personas

Derrick Ion es además el responsable de crear y gestionar el edificio que ardió en el incendio

f. olmos

Lunes, 5 de diciembre 2016, 10:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El «artista» (al menos así se declara él mismo, los internautas le han dedicado otro tipo de calificativos) Derick Ion Almena, responsable de crear una comuna ilegal para artistas en California, en un edificio que hace unos meses un equipo de bomberos (al verla en un reportaje) calificó de «trampa mortal en caso de incendio», ha demostrado que para dedicarse a crear supuesto arte no es necesario ser hipersensible. Ni tan siquiera sensible. Ni tan siquiera un poquito humano.

El edificio ha sufrido un incendio y, tal y como predijo el personal de bomberos, 33 personas han fallecido a causa de la dificultad para salir del mismo. Sus modernos muebles y toda su decoración tan artística lo han convertido en una trampa mortal. Y Derick, lejos de lamentar el haber sido el indirecto responsable de la muerte de 33 personas, ha publicado un mensaje en Facebook en el que dice lamentar de forma profunda que «todo en lo que ha estado trabajando duro ha desaparecido».

«Confirmado. Todo en lo que he estado trabajando duro ha desaparecido. Doy gracias de que mi niño y Micah (su mujer) estuviesen en un hotel sanos y salvos...es como despertar de un sueño lleno de opulencia y esperanza...para estar ahora en la pobreza y con sólo mi autoestima.»

Derick, además, está alojado en un céntrico hotel de la ciudad de Oakland que no es precisamente lo que a nadie le vendría a la mente al pensar en «pobreza». La oleada de comentarios que ha desatado el mensaje de Facebook han provocado que el propio autor lo elimine, pero eran cientos de usuarios los que habían realizado una captura de pantalla.

Desde las redes se está promoviendo una campaña para que detengan a Derrick e investiguen hasta qué punto es responsable de las muertes de 33 personas por negligencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios