La Verdad

Los famosos que también luchan contra el sida

Charlie Sheen y Magic Johnson.
Charlie Sheen y Magic Johnson. / Reuters
  • Charlie Sheen, Magic Johnson, Andy Bell o Rudy Galindo, son algunos nombres conocidos que se enfrentan al VIH

Con motivo del Día Mundial de la Lucha Contra el Sida hacemos un breve repaso de los famosos que se han contagiado del Virus de lmnunodeficiencia Humana (VIH). Entre ellos, destacan, deportistas, actores, políticos y cantantes. Algunos de ellos han podido seguir con sus vidas.

El primero de los actores que reconoció tener el virus fue Rock Hudson, un ícono del cine de los años 50, que falleció en 1985. Gracias a su valentía la sociedad tomó conciencia de los riesgos y de cómo prevenirlos. Además fue un ejemplo para otros famosos que tenían miedo de contar que padecían la enfermedad.

Charlie Sheen

Charlie Sheen, estrella de la comedia 'Dos hombres y medio' fue el último famoso que anunció públicamente ser portador del virus VIH. En 2015, el actor estadounidense confirmó que tenía Sida causando un gran revuelo al mundo entero. Al parecer, él lo sabía desde hacía tiempo pero no se lo comunicó a ninguna de las mujeres con las que mantuvo relaciones sexuales.

Magic Johnson

El pasado mes de noviembre se cumplieron 25 años de la retirada de Magic Johnson por ser portador de Sida. El ex basquetbolista de los Lakers de Los Ángeles se retiró en los 90 y comunicó ante los medios en el Forum de Inglewood que tenía VIH.

A día de hoy es promotor y activista para prevenir esta enfermedad.

Mykki Blanco

El cantante de rap y poeta Michael Quattlebaum Jr., conocido como Mykki Blanco dio a conocer el pasado 12 de junio de 2015 en su cuenta de Facebook que desde el año 2011 es portador de VIH. Su publicación se inundó de comentarios de apoyo de sus fans.

Andy Bell

El cantante de la banda británica 'Erasure', Andy Bell es portador del VIH desde 1998. A través de un comunicado en la página web del grupo musical, en 2004, declaró ser seropositivo. Desde entonces Bell ha seguido una terapia combinada para afrontar esta enfermedad y no ha tenido complicaciones. Lleva una vida estable por el momento.

Rod Daily

Dos semanas después de que Cameron Bay admitiera que era portador de VIH. Su compañero de industria, el actor porno Rod Daily dio a conocer en 2013 a traves de Twitter que estaba contagido de Sida. «He sido bendecido por el hecho de que lo descubrí tan temprano y puedo aplastar esa mierda con medicamentos», indicó Rod en la red social.

Noris Díaz Pérez

Mediante una carta abierta a los medios, la exmodelo y presentadora puertorriqueña, Noris Díaz Pérez, anunció en 2011 que padecía VIH. Tras su retirada de la televisión pasó a dedicarse a la radio.

Rudy Galindo

El excampeón de patinaje artístico causó una gran polémica al comunicar en el año 2000 que era homosexual y además portador del VIH.

Greg Louganis

El cuádruple campeón olímpico, Greg Louganis, reconocido por ganar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984, causó gran revuelo cuando declaró en 1995 que tenía VIH y era homosexual.