La Verdad

La familia que abandonó a una pastora alemana en una protectora vuelve...a por otro perro

El 'imperdonable pecado' de Zuzu fue ponerse triste ante la muerte de su padre
El 'imperdonable pecado' de Zuzu fue ponerse triste ante la muerte de su padre / Facebook
  • Los voluntarios de la protectora no daban crédito cuando la familia pasó de largo ante 'Zuzu' y dijeron que querían a otro perro

El vídeo no es apto para personas sensibles, podría partirles el corazón. Imaginen que están en la piel de Desi, la trabajadora voluntaria en el refugio de animales que ha grabado y difundido el vídeo. Ha contado la increíble historia porque no dio crédito cuando todo pasó ante sus ojos. Zuzu es una pastora alemana, preciosa además, que acabó en la protectora cuando su padre biológico murió. La perra estaba deprimida y triste y comenzó a comportarse de forma extraña. Uno de sus vecinos (humanos), se la encontró un día en el jardín y decidió llamar a sus vecinos para ver qué ocurría.

El vecino se sorprendió ante la respuesta de la familia. Le dijeron que si se había escapado, que mejor, porque ya no la querían. Que estaba demasiado triste. Llamó a unos amigos que regentaban una protectora animal, en un intento de que Zuzu estuviese bien atendida y pudiese encontrar a una familia que sí la quisiese. Desi, por supuesto, no conocía a la familia que había abandonado a Zuzu así que no les reconoció cuando acudieron al refugio. Quien sí lo hizo fue la perra. La trabajadora decidió grabar en vídeo el emotivo reencuentro. Pero su sorpresa fue mayúscula cuando, ante sus ojos, la familia saludó a Zuzu y siguió de largo. Cortó la grabación.

Preguntó a la familia qué estaba ocurriendo. Y ellos le dijeron que no habían venido a por Zuzu, que querían otro perro. Al preguntarles, atónita, el por qué de tan insensible e inhumana decisión, le respondieron que no querían un perro triste. Por supuesto, Desi les invitó cordialmente a marcharse del refugio. Bajo su criterio no estaban preparados para cuidar de ninguna mascota.

La historia es tan sumamente increíble que no ha tardado en hacerse viral. Los comentarios de los usuarios de Internet, como es de esperar, están llenos de calificativos 'poco amigables' para con la familia. Por suerte, la viralidad de la historia ha propiciado que otra familia que buscaba un perro para adoptar haya reparado en Zuzu. Desi ha contado en su página de Facebook que el otro día fueron a conocerles y están ultimando los preparativos para la adopción, que finalmente tendrá lugar el próximo viernes.