Borrar
Penélope Cruz posa en la sesión para Pirelli 2017.
El Calendario Pirelli 2017 exhibe a actrices de siempre como nunca antes

El Calendario Pirelli 2017 exhibe a actrices de siempre como nunca antes

Siguiendo la iniciativa de Alicia Keys, las protagonistas de este año no llevan maquillaje ni están retocadas

C. García

Miércoles, 30 de noviembre 2016, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Calendario Pirelli de este 2017 reúne a grandes actrices del panorama actual. Desde la más veterana del almanaque, Helen Mirren, 71 años, hasta la más joven, Alicia Vikander, 28 años, las intérpretes se lucen naturales como la vida misma. Una vez más, el trabajo de Peter Lindgbergh, fotógrafo del calendario, ha sido fuertemente aplaudido.

Como cada año, sale a la luz las secretas páginas del Calendario Pirelli 2017. Ya no sólo porque sus protagonistas son féminas famosas en todo el mundo, sino por la exclusividad del propio calendario; el Pirelli solo lanza una tirada de 15.000 ejemplares que se reparten entre artistas y políticos.

Si el año pasado veíamos a mujeres importantes en diferentes sectores sociales y deportistas de larga carrera, este año, actrices de reconocido prestigio se exhiben en el Calendario Pirelli 2017. Penélope Cruz, Nicole Kidman, Helen Mirren, Charlotte Rampling, Zhang Zyi, Léa Sedoux, Lupita Nyong'o, Robin Wright, Alicia Vikander o Uma Thurman ocupan las doce páginas de codiciado calendario Pirelli.

Lindgberg, el fotógrafo de 72 años, ya adelantó cómo sería este año su esperado calendario, pero sin demasiados detalles: «aunque lleven ropa, están desndas», anunció. Ahora, su frase cobra todo el sentido. El fotógrafo ha captado la belleza natural de las protagonistas del calendario Pirelli 2017. Todas las imágenes están sin retocar y ni Hellen Mirren ni Penélope Cruz ni ninguna de las mujeres lleva una gota de maquillaje.

Desde que Alicia Keys hiciera público que no iba a usar maquillaje nunca más, la belleza natural se ha puesto de moda. Muchas son las actrices que se unen a la iniciativa del #nomakeup y ahora, Pirelli también.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios