La Verdad

El Atlético Nacional solicita que se entregue la Copa Sudamericana al Chapecoense

Jugadores del Atlético Nacional rindieron un minuto de silencio a las víctimas.
Jugadores del Atlético Nacional rindieron un minuto de silencio a las víctimas.
  • El equipo que iba a enfrentarse en la final contra los brasileños ofrece este gesto solidario

El pasado martes se confirmaba el accidente de un avión en Colombia que transportaba a los integrantes del Chapecoense brasileño. A última hora de ayer se hacía pública la lista de supervivientes del vuelo, sólo seis de los 77 pasajeros consiguieron sobrevivir, entre ellos, el portero del equipo.

El Chapecoense era un equipo modesto brasileño que había conseguido con mucho esfuerzo llegar a disputar la final de la Copa Sudamericana. Los jugadores se dirigían al encuentro contra el Atlético Nacional, equipo de Colombia que también había llegado a ese último paso de la competición. El sueño del Chapecoense se habría truncado con ese accidente y, con él, la integridad de un pequeño club brasileño.

Este jueves se habría disputado la primera parte de final entre el Atlético Nacional y el Chapeco

ense, no obstante, debido a la tragedia acontecida, se ha aplazado el encuentro. Mientras el mundo del fútbol guarda luto por la muerte de gran parte de la alineación del equipo brasileño, los rivales, el Atlético Nacional, han decidido rendir un sentido homenaje. El equipo brasileño ha pedido que se otorgue el título de campeón de la Copa Sudamericana al Chapecoense.

Ayer, el rumor corría como la espuma en las redes sociales: «El Atlético Nacional solicitaba que se entregara el trofeo al Chapecoense». Más tarde, el equipo colombiano lo confirmaba. El Atlético ganó el pasado verano el título de la Copa Libertadores y disputará próximamente el Mundial del Clubs; a pesar de estos triunfos, no tiene en su lista de trofeos la Copa Sudamericana, lo que da todavía más significado a este solidario gesto.

Temas