La Verdad

Cléber Santana, exjugador del Atlético, no ha sobrevivido al accidente del Chapecoense

Cléber Santana.
Cléber Santana.
  • La pasada madrugada, un avión se estrellaba en Colombia, en su interior viajaba un equipo de fútbol brasileño

Las autoridades que trabajaban en el rescate de los supervivientes del vuelo que se estrelló la pasada madrugada en Colombia han comunicado la lista de no fallecidos. Sólo seis personas que viajaban en el aeroplano no murieron, entre ellas, no está Cléber Santana, el capitán de Chapecoense, equipo brasileño que viajaba en el avión.

Con esta noticia, el mundo del fútbol español se ha quedado todavía más mudo y conmocionado. Cléber Santana era un viejo conocido en el deporte rey de nuestro país. El brasileño estuvo jugando en la temporada 2007-2008 en el Atlético de Madrid. Suso García Pitarch fichó a este jugador procedente del Santos, su contrató si firmó el mismo año que el de otras estrellas del equipo rojiblanco, como Diego Forlán, Raúl García o Diego Costa.

Cléber Santana no hizo la temporada que García Pitarch esperaba de él y, del Atlético, fue cedido al Mallorca. En la isla balear lo hizo mucho mejor, marcó seis goles esa temporada y la afición le aclamaba, sin embargo, los rojiblancos volvieron a reclamarle. De vuelta a Madrid y tras unos meses, el propio Cléber Santana solicitó volver a Brasil porque su familia no se acostumbraba a la vida en España.

Un trabajador del Vicente Calderón ha contado al diario El País cómo recuerda a Cléber Santana: «era un chico tímido y muy religioso. Siempre iba con rosarios. Aprendió muy rápido español». En la actualidad, el brasileño lideraba al Chapecoense, un equipo brasileño modesto y que hoy ha perdido a casi todos sus jugadores.

Hoy los medios también hacen especial hincapié en el último mensaje que Cleber Santana dejó en sus redes sociales: «En todas las vidas que viva, siempre te amaré», unas bonitas palabras que hoy resuenan en los corazones de los seguidores del Chapecoense.