La Verdad

El Banco de Inglaterra confirma que los billetes de 5£ contienen grasa animal

Los nuevos billetes que contienen grasa animal
Los nuevos billetes que contienen grasa animal
  • La población vegetariana y vegana está escandalizada ante la revelación. Llevan tres meses usando billetes fabricados con animales muertos sin saberlo

La población con dieta vegana y vegetariana en Reino Unido es muy superior en proporción a la española. Se estima que varios millones de personas estarían en contra de matar animales para consumo humano. Varios millones que están indignados ante la sorpresiva confirmación por parte del Banco de Inglaterra de la noticia que ha visto la luz hace unos pocos días. Alguien se ha dado cuenta de que los billetes de 5 libras (y sólo estos, al menos eso parece por el momento) contienen un porcentaje de grasa animal.

El Banco de Inglaterra lo ha confirmado mediante un comunicado oficial y la población, tanto omnívora como vegana u ovolactovegetariana está más que sorprendida. Y es que dichos billetes son relativamente nuevos...pero sólo relativamente, ya que llevan más de tres meses en circulación. Es la primera vez que se usa grasa animal para fabricar un billete, al menos desde que existen registros.

Por ello no es de extrañar que una petición en Change.org pidiendo al Banco que los retire y fabrique unos nuevos en los que no se use nada animal, haya obtenido las casi 10.000 firmas que pide inicialmente (es de suponer que ampliarán el cupo en las próximas horas) en menos de 24 horas. Los firmantes expresan también en sus mensajes su opinión al respecto, y son muchos los que se declaran comedores de carne pero están en contra de que se use grasa animal en los billetes.

Según la argumentación de estas personas, es completamente innecesario y sólo provoca que mueran más animales (recursos, para quienes tienen una dieta omnívora) de la cuenta. Por supuesto los vegetarianos y los veganos están absolutamente en contra de haber sido partícipes ciegos de lo que denominan una matanza. Son muchos los que claman que no van a usar estos billetes, aunque tengan que pedir cambio en los comercios.