Borrar
Brittany en su 5º mes de embarazo
Instagram cierra la cuenta de una deportista embarazada por 'nudismo'

Instagram cierra la cuenta de una deportista embarazada por 'nudismo'

Aunque ha sido una suspensión temporal y ya ha podido retomar su actividad habitual, Brittany Perille argumenta que este tiempo fuera ha afectado negativamente a su negocio

f. olmos

Jueves, 27 de octubre 2016, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Su nombre es Brittany Perille y es una de las muchas mujeres que se dedican (profesionalmente o como afición) al 'bodybuilding' que comparte en su cuenta de Instagram fotos y videos relacionados con el tema, como consejos de nutrición, vídeos de ejercicios o fotos de su evolución física. Que, por cierto, es impresionante. Este era su estado físico antes del embarazo:

Según relata la propia Brittany en sus posts, no se planteó el dejar de hacer deporte (tras consultarlo con varios médicos) pero sí que estuvo planteándose no subir fotos suyas a la red. Sin embargo, tras mucho considerarlo, tomó la determinación de seguir con su actividad normal en Instagram como una forma de «ayudar a las mujeres a que aprendan a amar sus cuerpos en todas las fases que estos atraviesen». Además comparte información sobre la suplementación que usa ahora que está embarazada, diferente a la de antes porque sus necesidades han cambiado. Así lucía con su embarazo de 17 semanas:

Sin embargo, aunque Brittany se esperaba reacciones en su contra, ha recibido más comentarios ofensivos de lo que esperaba, como ella misma relata en una entrevista: «Antes del embarazo ya recibía algún comentario hiriente de algún usuario de Instagram que opinaba que estaba demasiado musculada o demasiado 'rajada' (definida) pero no los tomaba enserio porque provenían sobre todo de gente que ni siquiera hacía deporte» relata «Lo que me ha sorprendido es que ahora (embarazada de 6 meses) mucha gente que practica 'fitness' me ha enviado comentarios opinando que estoy demasiado grande, demasiado embarazada o en baja forma para publicar fotos de mi cuerpo».

Además ha sufrido ahora la censura de la propia Instagram, que suspendió temporalmente su cuenta por acumular denuncias de usuarios anónimos por desnudez. Tras semanas intentando que la empresa leyese sus emails, por fin consiguió ponerse en contacto con alguien que ha revisado su caso y ha desbloqueado su cuenta. Ahora ha vuelto a Instagram, pero argumenta que este tiempo que la han obligado a estar fuera ha afectado negativamente a su negocio: las ventas de sus libros bajaron, nadie usaba sus códigos descuento para suplementación y ha perdido multitud de seguidores.

Brittany sigue firme en su decisión de seguir narrando su cambio durante el embarazo para ayudar a otras mujeres a no sentir vergüenza por los cambios que este provoca en sus cuerpos:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios