Borrar
Saber si tienes VIH, en una máquina expendedora

Saber si tienes VIH, en una máquina expendedora

El futuro ya ha llegado a China, donde una universidad ofrece pruebas en plena calle

C. García

Martes, 25 de octubre 2016, 15:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nos ha costado aceptar los vibradores sexuales al lado de las chocolatinas para niños en las máquinas expendedoras, pero lo nuevo que se encontrarán los estudiantes de esta universidad de China es un poco más sorprendente: pruebas de VIH.

Esta iniciativa ha sido ideada por la Asociación China para la Prevención del VIH y Enfermedades de Transmisión Sexual. La Universidad Petrolera del Suroeste, en la ciudad china de Nantong, ha sido la que se ha prestado a iniciar esta campaña para parar el ascenso del número de afectados con VIH que experimenta este país. La poca información sobre la enfermedad y el desconocimiento de muchos de los portadores hace que haya más contagios.

Ahora, cualquier estudiante o interesado podrá saber si padece o es portador de VIH y así poder tomar precauciones y evitar su contagio. La prueba cuesta 30 yuanes, al cambio unos 4 euros, lo que significa un precio mucho menos de lo que costaría en una clínica. Algunos temen que se adquieran estos test para ser vendidos en Internet.

Los expertos sobre el tema y más críticos creen que no es útil esta medida y que se debería informar más a la población sobre los métodos de protección sexual para evitar un contagio, no sólo de VIH, sino de cualquier enfermedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios