Borrar
Ni la morfología, ni el color, ni el material
Restaura una estatua del niño Jesús y la bautizan como 'Ecce Homo de Ontario'

Restaura una estatua del niño Jesús y la bautizan como 'Ecce Homo de Ontario'

Ya es todo un fénomeno en Twitter y empiezan a circular los primeros memes. Heather Wise, la autora, dice que: «es un honor a toda mi carrera artística»

f. olmos

Viernes, 21 de octubre 2016, 10:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Internet no ha tardado en bautizarlo como el nuevo Ecce Homo. De hecho es Trending Topic toda la mañana del viernes 21 de octubre y amenaza con no descender su particular 'share' de popularidad. Es de Ontario, Canadá, y ha sido realizado por Heather Wise. Pero, no temáis, no está terminado aún.

Heather, como habitual feligresa, fue de las primeras en enterarse de que unos vándalos habían arrancado la cabeza de la estatua del niño Jesús que preside la iglesia de St. Anne des Pins, en la localidad de Grand Sudbury, Ontario, y se ofreció voluntaria para restaurarla sin ningún tipo de coste para la iglesia. El padre Lajeunesse aceptó ya que un profesional al que había acudido le había pasado un presupuesto de más 11.000¤, claro que no se imaginaba este resultado.

«No estaba preparado para esto en el seminario» ha dicho en unas declaraciones a la cadena CBC, y para excusar a Wise: «En cualquier caso es un primer intento. El resultado final espero satisfaga a todos (...) Ella lo ha hecho con toda la bondad de su corazón».

Heather por su parte, en una entrevista a una revista local, ha explicado que es la primera vez que trabaja con piedra. Había aprendido a esculpir en un cursillo de bellas artes en el instituto. Sin embargo, no pierde la ilusión y, ante el revuelo que ha desatado su cabeza, ha intentado tranquilizar a los habitantes del pueblo asegurando que «pedirá ayuda a una empresa de lápidas».

«Hacer una estatua del niño Jesús para una iglesia es un honor a toda mi carrera artística», ha afirmado. Por su parte los usuarios ya están empezando a hacer circular los primeros memes sobre el 'Ecce Homo de Ontario':

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios