La Verdad

Salva al perro de su vecino de un incendio imaginario tras consumir LSD

  • El frustrado héroe fue detenido por allanamiento de morada tras echar abajo la valla de la casa contigua con su coche e irrumpir en el domicilio para rescatar al can

Michael Orchard, residente en Nueva York, se ha hecho famoso estos días por un rescate peliculesco y es, que, tras ver la casa de sus vecinos envuelta en llamas, no lo pensó dos veces y penetró en la vivienda logrando salvar al perro de la familia del desastre. Una acción heróica, sin duda, salvo por el hecho de que el incendio estaba sólo en su cabeza.

El hombre, de 43 años, había consumido previamente LSD y al mirar por la ventana, vio cómo la casa de sus vecinos ardía, algo que declaró posteriormente ante los agentes que acudieron al domicilio de su vecino a deternele. Y es que, su 'heroicidad' va a costarle caro puesto que, durante el rescate derribó con su coche una valla que rodeaba la vivienda y penetró por la fuerza en el domicilio, tras no escuchar respuesta de ninguno de sus inquilinos, que se encontraban durmiendo ajenos a todo.

Tras entrar en la vivienda, el hombre cogió en brazos al perro de la familia y salió de la casa. Una hazaña loable si se tiene en cuenta que Orchard pensaba que la casa estaba ardiendo.

Finalmente, fue detenido y puesto en custodia en la prisión del condado bajo fianza de 15.000 dólares, acusado de un delito de allanamiento de morada. Sin embargo, no fue acusado de posesión de drogas, ya que no llegó a conducir por la vía pública bajo los efectos del LSD y tampoco encontraron sustancias ilegales en su posesión. Asimismo, los agentes reconocieron que Orchard cooperó en todo momento y que se encuentra muy arrepentido, tanto que incluso ya ha encargado una nueva puerta a sus vecinos.