Borrar
Desde el primer momento el hombre deja claro que sabe que está saliendo en el programa
Roba el 'coche-cebo' del programa 'Bait Car' sólo por diversión

Roba el 'coche-cebo' del programa 'Bait Car' sólo por diversión

En la cómica escena, un hombre 'roba' el coche que los agentes dejan como cebo, pero desde el primer momento habla en voz alta a cámara asegurando que sabe lo que ocurre

f. olmos

Martes, 18 de octubre 2016, 13:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agallas, inconsciencia, muchas ganas de cachondeo...una explosiva mezcla de todos estos factores fueron los que llevaron al protagonista de nuestro video a robar el 'coche-cebo' del programa norteamericano 'Bait Car' aún sabiendo que era un cebo.

'Bait Car' es un programa de televisión norteamericano de cámara oculta con una premisa un tanto...extraña. Demasiado 'yanqui' para ser del todo comprendido y/o aceptado fuera de sus fronteras. Se basa en lo siguiente: un equipo de policías junto a cámaras del programa coloca un coche relativamente caro en mitad de la calle con las llaves puestas y el depósito de gasolina lleno y esperan. Tarde o temprano, alguien se percata y trata de robarlo. Es entonces cuando, para disfrute del espectador medio, le detienen mientras le graban las cámaras.

Tan bizarra propuesta ha recibido algún intento de adaptación al formato televisivo español, pero no ha funcionado. Por ejemplo, en 2008 el programa del Gran Wyoming en La Sexta, 'El Intermedio', realizó un sketch en el que dejaban una bicicleta en perfecto estado sin candado ni dato alguno sobre su propiedad tirada en mitad de una céntrica calle de Madrid, para grabar con cámara oculta quién se la llevaba y quién no para después tildarles de ladrones. Sin embargo generó la crítica generalizada del público por ser considerada una trampa vil y rastrera y, sobre todo, por la superioridad moral con la que se juzgaba a los presuntos ladrones (que bien podían coger la bicicleta para llevarla a una comisaría). Además, durante el programa repitieron en diversas ocasiones que era «algo que sólo pasaría en España», lo que suscitó la rápida respuesta de muchos usuarios en las redes sociales, que compartieron datos y estadísticas que lo desmentían rotundamente.

En cualquier caso, en EEUU el formato arrasa. Uno de sus momentos más hilarantes, grabado y emitido en 2012, se está viralizando precisamente ahora por cuestiones inherentes a la característica serendipia social de la red de redes. En la cómica escena, un hombre 'roba' el coche que los agentes dejan como cebo, pero desde el primer momento habla en voz alta a cámara mientras asegura saber a ciencia cierta que no es más que un cebo. Durante su breve trayecto se burla del programa y de las fuerzas del orden norteamericanas hasta que finalmente es interceptado y detenido. Preguntado sobre el propósito de tan absurda decisión, el hombre se limita a contestar:

«No sé, supongo que sólo quiero ser una estrella»

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios