Borrar
Todos los concursantes por fin reunidos tras 15 años
'OT: Reencuentro', líder de audiencia, generó opiniones de diversa índole y multitud de chistes y 'memes'

'OT: Reencuentro', líder de audiencia, generó opiniones de diversa índole y multitud de chistes y 'memes'

La de anoche fue sólo la primera parte del nuevo documental de TVE

f. olmos

Lunes, 17 de octubre 2016, 12:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 15 años que han pasado desde la primera edición de 'Operación Triunfo', la más importante en términos de audiencia, compromiso generado con el público y, sobre todo, de cambio radical en cuanto a estilo de vida para su protagonistas, han dado para mucho, como se demostró ayer en el programa especial emitido por TVE. En el programa hubo nostalgia, risas, lágrimas e incomodidad por parte de todos y consiguió ocupar el top 1 en cuanto a hashtag nacionales durante casi toda la noche y superó ampliamente en cuanto a share al resto de programas de la noche.

Jordi Évole y su 'Astral', sobre un velero de lujo reconvertido en barco de rescate de refugiados en las costas de Libia, se tuvieron que conformar con un 14% de audiencia y opiniones muy enfrentadas sobre el mismo mientras que la primera parte del documental de TVE arrasaba con un 24%. Las reacciones fueron muchas, y los temas a tratar en el programa también, y no todos felices.

Álex Casademunt habló de unos de los tabús más importantes al respecto de la primera edición de OT: «Algunos nos sentíamos menos queridos que el resto. Y claro que había favoritos. Todos tuvieron un disco en solitario y a mí me pusieron en un grupo». Los usuarios de Twitter aprovecharon para abrir la llaga (cosa de la que gustan mucho en esta red social en concreto) y preguntarse: «¿Quién es Álex Casademunt?».

El cachondeo generalizado de la noche llegó con el momento en que Rosa y Chenoa se emocionaron y Bisbal corrió a abrazar a Rosa. En la red el hashgtag '#HugForChenoa' recopiló cientos de bromas y chistes sobre el tema. También fue chascarrillo recurrido la visible incomodidad de Bisbal durante todo el programa, de la que ironizaron unos y otros:

Todos hablaron del duro 'golpe' que supuso entrar en el programa con respecto a sus vidas. Pero sorprendió sobre todo el testimonio de Rosa, ganadora de esa edición: «Yo tenía 20 años, pero mi cabeza era de 13 años. Tenía miedo porque no sabía qué iba a pasar con mi vida, no estaba preparada ni emocional, ni cultural y psicológicamente. No había por dónde cogerme».

Vero y Geno también hablaron a este respecto, comentando que, si bien en un principio el «apellido 'OT'» les sirvió para medrar en sus carreras artísticas, no tardó demasiado en ser más lastre que otra cosa.

En cualquier caso, esta es sólo la primera parte del documental, por lo que se prevé que sus siguientes entregas nos dejen más de un momento para el recuerdo. Estos fueron algunos de los chistes que generó esta primera emisión:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios