Borrar
La broma del payaso terrorífico se pone de moda en Europa

La broma del payaso terrorífico se pone de moda en Europa

Las autoridades alertan de que corre peligro de convertirse en un problema de orden público

C. García

Miércoles, 12 de octubre 2016, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El payaso asesino de Stephen King sale de las novelas de terror para sembrar el caos en las calles, cementerios, parques y garajes de las ciudades. ¿Quién no ha visto los vídeos virales de bromas de estos personajes? A los espectadores les parecen graciosos, pero a las víctimas no tanto.

En Canadá y Estados Unidos empiezan a hacerse muy comunes estas bromas de payasos aterradores. La moda ha cruzado el charco y estos personajes han llegado también a Reino Unido y Francia. Las reacciones de los que sufren las bromas son de lo más dispares: salir corriendo o abalanzarse contra el payaso.

El problema de estas bromas desemboca en una alteración del orden público. Las autoridades internacionales alertan de ellas; la broma incluso ha llegado a la Casa Blanca, donde reconocen que «las autoridades locales se lo están tomando en serio y deben revisar si se están produciendo amenazas a la comunidad».

Una de las bromas más temidas y divertidas que se han hecho virales en los últimos tiempos amenaza con aterrar en nuestras fronteras. Tal vez entonces, ya no nos haga tanta gracia ese payaso de los garajes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios