Borrar
'Pichu' Cuéllar no ha sido el primero: Broncas entre futbolistas y periodistas

'Pichu' Cuéllar no ha sido el primero: Broncas entre futbolistas y periodistas

Repasamos algunos de los múltiples enfrentamientos entre profesionales del fútbol y la prensa deportiva

f. olmos

Miércoles, 5 de octubre 2016, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noticia del día de ayer, al menos en cuanto a lo deportivo se refiere, fue sin duda el momento en el que en plena rueda de prensa el portero del Sporting, 'Pichu' Cuéllar, reprochaba a un periodista la información que él y su medio habían publicado referente al jugador. Durante su increpación, el futbolista se 'calentó' y acabó diciéndole cosas tan duras como que lo que había hecho (el periodista) era «de ser un hijo de puta». Así mismo cuestionó la ética del medio al que acusó de usar un problema grave de salud de un espectador para alimentar una falsa polémica y así conseguir visitas y notoriedad.

Esta no es, ni de lejos, la primera vez que vemos un enfrentamiento entre un profesional del fútbol y un periodista deportivo. De hecho la relación entre el mundo del fútbol y la prensa que de él se ocupa ha sido siempre un poco 'tirante', por usar un calificativo suave. ¿Por qué no recordar en este contexto algunos de los muchos incidentes que se volvieron más populares?

1. Cristiano, el micrófono y el lago

Los incidentes de Cristiano con los periodistas se han sucedido a lo largo de su carrera. El portugués no es dado a callarse ni una y si alguna pregunta no es de su agrado, suele responder sin tapujos. En una ocasión acusó a un periodista de «no ser inteligente» por preguntarle por un partido que había jugado tres meses atrás en lugar del que acababa de perder. Pero, aparte del ejemplo más reciente, uno de sus incidentes más sonados tuvo lugar este verano cuando, harto de las preguntas de uno de los reporteros del medio 'Correio da Manha' (con el que tiene un amplio historial de desencuentros y querellas), arrojó su micrófono a un lago.

2. Mourinho acaba con Fernando Burgos

La relación de Mourinho con la prensa española en general nunca fue buena, pero algunos casos le rechinaban más que otros. Por ejemplo, se rumoreó que tenía preparada esta respuesta a Fernando Burgos desde hace tiempo. Contextualicemos un poco: Era el año 2013 y Diego López jugaba como portero titular en el Real Madrid de Mou, lo que enfadó a muchos, entre otros al periodista de Onda Cero Fernando Burgos, del que se decía tenía una especial relación de amistad con Iker Casillas, rumoreándose incluso que Iker era 'el topo' de este último. En una rueda de prensa, Burgos le pregunta sobre el por qué de que el Madrid lleve 7 partidos seguidos encajando goles, y Mourinho le contesta con un artículo anterior de Burgos. Sublime.

3. Guti se enfada por las insinuaciones de que su lesión es una «excusa»

José María Gutiérrez, 'Guti', se enfrenta con periodistas de Radio Marca que le formulan una pregunta en la que se le acusa de no jugar en el Madrid por no tener ganas, en lugar de estar lesionado. Con humor, sátira y una sonrisa en la boca increpa al reportero que le pregunta si se ha planteado la salida del equipo si él se ha planteado dejar su medio.

4. Ibrahimovic habla muchos idiomas

Este reportero del programa 'Punto Pelota' vivió un mal momento cuando, al abordar a Zlatan en un aeropuerto, éste le replica que no entiende el español y que le hable en italiano. El reportero en un principio intenta no entrar al juego y sigue preguntándole en español, ya que sabe de sobra que conoce el idioma. Sin embargo, ante la insistencia del delantero y su fría capacidad para ignorarle sin alterar el gesto, por fin se decide a preguntarle en italiano. Es entonces cuando el jugador le espeta: «Sueco. Debes hablarme en sueco».

Son muchos los ejemplos, pero estos son 4 de los más célebres de la historia reciente del fútbol. Aunque sin duda la palma dorada se la lleva este épico momento en el que Van Gaal, en su primera etapa como entrenador del F.C. Barcelona, pronunció las palabras más imitadas de la historia del fútbol español....

5. «Siempre negativo, nunca positivo»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios