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f. olmos
Lunes, 29 de agosto 2016, 13:58
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El por qué del amplio éxito de los vídeos de gatitos entre los internautas ha sido investigado en decenas de estudios psicológicos y sociales. Los resultados casi siempre arrojan una obvia respuesta: la gente ve vídeos de gatos porque se sienten bien haciéndolo. Muy bien. El por qué hace falta invertir miles de dólares e involucrar a decenas de profesionales del campo para llegar a esa conclusión da para otro estudio. Teniendo en cuenta la gran cantidad de visitas que acumulan los vídeos sobre gatos, era raro que a nadie se le ocurriera una oportunidad de negocio en este amplísimo nicho.
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Y es que solo en 2014 se publicaron en Youtube más de 2 millones de vídeos de gatitos que alcanzaron cerca de 26.000 millones de visitas. Cualquier emprendedor que conozca un poco el mundo de los 'partnership' con la web de contenido audivisual más popular de Internet tendrá en las pupilas dibujado el símbolo del dólar ahora mismo, mientras en su cabeza resuenan las sirenas que emiten los casinos de Las Vegas cuando alguien gana el 'jackpot'. No se puede hablar de una cifra de dinero en concreto que alguien pudiera generar con tal cantidad de visitas al año, pero dejémoslo en que en unos añitos da para vivir varias vidas.
Raro era entonces no encontrar páginas especializadas en este tipo de contendio en exclusiva. El problema es la fórmula de negocio. ¿Cómo convences a un usuario de que te ceda los derechos de un vídeo que él grabó para que tú ganes dinero con él desde tu casa? Parece difícil. Hasta que entra en juego algo mucho más importante que el lucrarse.
¿Y si cuándo descuelgas el teléfono al otro lado del aparato te piden el vídeo para financiar investigaciones contra el cáncer? Pues de eso se trata 'Cats VS Cancer', una de las mejores iniciativas de los últimos años para recaudar fondos destinados a la lucha contra esta enfermedad. En la página de la iniciativa (www.catsvscancer.org) tenemos una serie de vídeos protagonizados por los felinos más populares entre nuestra especie y cada vez que veamos uno, estaremos ayudando a investigar el cáncer.
Así que... ¿a qué esperamos? ¡A ver vídeos de gatitos!
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