Borrar
Extraen 40 cuchillos del estómago de un hombre

Extraen 40 cuchillos del estómago de un hombre

Se cree que el hombre, un policía de 42 años, padecía un trastorno llamado pica

C. García

Jueves, 25 de agosto 2016, 18:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la ciudad india de Amritsar, un hombre acudió al hospital aquejado de fuertes dolores abdominales. Al principio, los médicos creyeron que era un paciente normal, era un policía de 42 años con mujer e hijos. Sin embargo, no tardarían mucho en darse cuenta de que era un caso muy especial e inédito.

Según informa el Washington Post, los médicos pensaron que el hombre podía sufrir apendicitis o tener algún tumor pero, tras una exploración, se dieron cuenta de qué pasaba. Con un escáner, encontraron que el interior de su estómago estaba repleto de objetos metálicos. Tras consultarle al hombre, éste reconoció que llevaba dos meses tragando cuchillos y navajas.

Rápidamente, los médicos prepararon la operación para extraer los objetos del interior del hombre. Él había dicho que se había tragado 28 en total, y esa cantidad fue la que sacaron primero; pero, lo médicos decidieron seguir la exploración por prevención. Al final, sacaron doce cuchillos más, un total de 40.

«En 20 años nunca había visto a un paciente así, confesó Jatinder Malholtra, el cirujano jefe del hospital de Amritsar en el Post. «Él dice que se tragó algunas navajas plegadas y otras no. Algunas fueron halladas plegadas, algunas estaban abiertas, y algunos habían comenzado incluso la oxidación y estaban rotas», añadió el médico, que también dijo que si el hombre no llega a ser operado, habría muerto.

El hombre reconoció en una entrevista para la CNN que «me gustaba el sabor, era adictivo, como el alcohol». Los expertos han calificado el caso como pica, un extraño trastorno que consiste en tragar cosas o objetos no alimenticios. Según explicó Malholtra, hay personas que comienzan a comerse el pelo, el papel o plásticos pero, tantos cuchillos; se trataba de un casó único.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios