Borrar
Neymar posa junto a su oro
Neymar protagoniza la foto más viral de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Neymar protagoniza la foto más viral de los Juegos Olímpicos de Río 2016

En ella celebraba el primer oro de su selección y agradecía a Dios el triunfo

f. olmos

Martes, 23 de agosto 2016, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El mundo del fútbol nunca le ha dado una excesiva importancia a los Juegos Olímpicos, por decirlo de alguna forma. La forma más aproximada a la realidad de decirlo, es que el mundo del fútbol ignora prácticamente por completo los triunfos en los Juegos Olímpicos. Podría interpretarse como la 'venganza' del resto de deportes al balompié por su abusiva forma de acaparar el foco mediático durante todo el año, todos los años.

noticias relacionadas

Sin embargo la razón más probable por la que el espectador habituado a seguir hasta los partidos de la liga serbia no se emocione ante la llegada de tan espectacular competición como son los Juegos, es la de las normas que regulan cómo se crean los equipos de cada selección. Sólo tres jugadores mayores de 23 años pueden participar, por lo que el amplio grueso de la plantilla de las selecciones que acapara la atención de la prensa y los espectadores se queda sin participar.

Sin embargo este año el fútbol consiguió otro hito olímpico, esta vez de la mano de Neymar. El delantero brasileño puede incluir en su palmares el haber conseguido la foto más viral de todas las Olimpiadas. Fue la que publicó en su Instagram tras ganar el oro contra Alemania, en la que 'dedicaba' (no sabemos si este es el término correcto) su triunfo a Dios. Bajo el título: «A ti, toda honra y toda gloria», el jugador del Barça compartía esta foto en la que, de rodillas y con la mirada y los dedos apuntando al cielo, celebraba el triunfo.

La foto ha acumulado más de dos millones de 'me gusta' en la aplicación, que por su parte también se 'coronó' como la red social más usada durante Río 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios