Borrar
'Pokemon GO' por encima de las populares Whasapp, Instagram y Facebook
'Pokémon GO' bate 5 récords Guinness

'Pokémon GO' bate 5 récords Guinness

Y, por la magnitud del fenómeno en sí, es muy probable que siga batiendo récords

f. olmos

Miércoles, 17 de agosto 2016, 12:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las apabullantes cifras que se extraen de la aplicación/fenómeno del momento, 'Pokémon GO', no dejan indiferentes a nadie. En tan sólo 30 días el juego ha conseguido recaudar más de 200 millones de dólares gracias a sus contratos publicitarios y, sobre todo, su capacidad para 'invadir' el mundo real. No es sólo las magnificentes cifras de usuarios que mueve, si no su capacidad para que se hable del producto aún cuando no se le está usando.

Es la envidia de cualquier compañía. Los usuarios juegan a 'Pokémon GO', sí, pero incluso quienes no lo tienen descargado suelen hablar de la aplicación al menos una vez al día. Aparecen noticias relacionadas con el videojuego a diario en prácticamente la mitad de publicaciones online, en papel o audiovisuales, es imposible acceder a cualquier red social y no encontrar al menos 2 chascarrillos relacionados con el juego, han conseguido firmar vastos acuerdos publicitarios con multinacionales del peso empresarial de Mc Donalds... Es la envidia de cualquier compañía, repetimos.

La aplicación ya puede presumir de contar en su palmares con la nada desdeñable cifra de 5 récords Guiness:

El primero de ellos, y quizás el más importante, ha sido conseguir ser el juego para dispositivos móviles que más ganancias ha generado durante su primer mes de existencia. Un total de 206,5 millones de dólares en tan sólo 30 días.

El segundo, muy relacionado con el primero, con el que se ha alzado ha sido ser la aplicación móvil más descargada de la historia sólo un mes después de su lanzamiento oficial. 130 millones de descargas son las cifras que se manejan ahora mismo, prácticamente el resultado de sumar la población total de Francia y Reino Unido.

El tercer récord que ha batido es de la aplicación que más rankings ha encabezado simultáneamente durante su primer mes de vida tras su lanzamiento oficial. 'Pokémon GO' ha sido número 1 de descargas en 70 países al mismo tiempo.

El cuarto, muy relacionado esta vez con el tercero, ha sido el de aplicación que más ganancias ha propiciado a sus creadores durante su primer mes en 55 países a la vez.

El quinto y último, ha sido el de aplicación que antes ha conseguido llegar a los 100 millones de dólares de beneficios. Tan sólo tardó 20 días en llegar a esa cifra.

Ahora sólo queda esperar a que bata su sexto récord, que sin duda lo hará.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios