Borrar
Las chicas no dejaron indiferentes a los viandantes
Las candidatas a 'Miss Bumbum' 2016 salen a capturar pokémon's

Las candidatas a 'Miss Bumbum' 2016 salen a capturar pokémon's

Aprovechando el tirón mediático de la aplicación y la presencia de los medios por las Olimpiadas, promocionan así el concurso

la verdad

Jueves, 11 de agosto 2016, 10:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Es el 'topic' de moda en todo el mundo. Ha pulverizado todos los récords de descargas, de ingresos, de referencias en medios...todo. El verano de 2016 será recordado como el verano de 'Pokemon GO', sin duda. Y por supuesto un fenómeno de tal magnitud no iba a tardar en despertar miradas desde el mundo del 'business'. Son cientos de miles los negocios que intentan aprovechar su tirón mediático para ganar dinero a su costa: rutas pokémon, negocios que usan su 'privilegiada' posición junto a un punto de interés del juego, merchandising no-oficial por todas partes, bebida y comida relacionada con las criaturas...

Por primera vez en su historia, en el concurso competirán una madre contra su hija

Y las campañas de marketing no se iban a quedar atrás y ahora mismo cualquiera que quiera obtener relevancia de forma rápida, eficaz y sencilla sin tener que darle muchas vueltas ni desembolsar una cantidad importante de dinero sabe lo que tiene que hacer: juntar su producto con 'Pokemon GO' de alguna manera.

Ahora a este sub-fenómeno dentro del fenómeno en sí (el de utilizar la fiebre pokémon en beneficio empresarial propio) se suma la organización de 'Miss Bumbum 2016'. Las chicas pasearon este martes ataviadas con el bikini oficial del concurso por las calles de Sao Paulo, concretamente la Avenida Paulinista, mientras fingían capturar pokémons con sus móviles. Aunque alguien se podía haber molestado en instalar la aplicación aunque fuera solamente en uno de los smartphones de las chicas, para que la cosa quedase un poquito más realista. Lo importante es que han conseguido lo que querían; publicidad gratis. De hecho ahora mismo están ocupando líneas en este medio, ¿no? Pues conseguido.

En total compiten 27 candidatas dispuestas a alzarse con el trono de mejor 'bumbum' de Brasil. Este año ha habido novedades, como que han abierto el 'cupo' y han permitido que presenten su candidatura mujeres mayores de 50 años. Esa nueva y, consideramos, necesaria normativa ha propiciado también algo de espectáculo al concurso: por primera vez en su historia una madre competirá contra su propia hija. Son Bruna Ferraz (la madre) y Eduarda Morais (la hija).

El próximo 9 de noviembre en Sao Paulo se celebrará oficialmente el concurso y se desvelará el nombre de la ganadora. Se presume que tanto Suzy Cortés, que se alzó con la victoria en 2015, como el resto de ganadoras de pasadas ediciones estarán presentes en la cita.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios