Borrar
La estatua de Pikachu que ha aparecido e n Nueva Orleans este fin de semana esta atrayendo las miradas del mundo entero.
Aparece misteriosamente una estatua de Pikachu en una fuente de Nueva Orleans

Aparece misteriosamente una estatua de Pikachu en una fuente de Nueva Orleans

La figura, construida en fibra de vidrio, ha sido bautizada por los aficionados como #Pokemonumento

c. patricio

Martes, 2 de agosto 2016, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los fans de Pokémon ya tienen un lugar de peregrinaje, sobre todo los estadounidenses. Este domingo el distrito Lower Garden de Nueva Orleans, Luisiana, famoso por sus bonitos e históricos jardines y fuentes amanecía con una nueva figura: un Pikachu. Un artista anónimo, ha llevado la locura de 'Pokémon Go' a otro nivel.

Esta curiosa estatua de Pikachu apareció de la noche a la mañana en el parque de Coliseum Square. Un usuario de 'Reddit' fue quien dio la voz de alarma a todos los pokemaniacos al publicar una foto y muchos curiosos se acercaron a verla. El #Pokemonument, como lo han bautizados en las redes sociales por la inscripción en la parte trasera de la estatua, está construido con fibra de vidrio pero lo han pintado de bronce, acorde a la edición norteamericana de el 'Huffington Post'.

El autor ha cuidado todo detalle, y la figura encaja perfectamente en el lugar donde solía haber una fuente. Las autoridades municipales no se han manifestado aún al respecto de la permanencia del 'Pokemonumento' o si procederán a retirarlo. Pero por lo visto, Pikachu ha caído en gracia a los vecinos de los barrios circundantes, y nadie se ha opuesto a la idea de tener un monumento a Pokemon en sus parques.

En el diario local online 'Uptown Messenger' recogen el testimonio de Karen Reese, la vicepresidenta de la asociación de vecinos de Lower Garden, donde asegura que de momento no tienen ningún problema con el 'Pokemonumento', ya que se trataba de 'una fuente extinta' y está atrayendo a muchos curiosos a la zona.

Aunque, como cuenta la señora Reese, al hacerse de sin competencia legal, de momento no permanecerá ahí para siempre. De hecho, los vecinos de Nueva Orleans saben que es temporal, pero a muchos les parece genial, a pesar de no ser muy aficionados a Pokémon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios