Borrar
A Michelle Obama se le reconoce una vasta capacidad de oratoria
Michelle Obama carga contra Trump en un emotivo discurso

Michelle Obama carga contra Trump en un emotivo discurso

La primera dama ofreció anoche un discurso en la convención demócrata que dará de qué hablar

f. olmos

Martes, 26 de julio 2016, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Michelle Obama ofrecía anoche un emotivo y poderoso discurso en su intervención durante la convención demócrata. En el mismo la aún primera dama norteamericana dejó a un lado las rencillas que se rumurea tiene con Hillary Clinton desde 2007 y pidió el voto para ella: «En estas elecciones solo confío en una persona como presidenta y esa es Hillary Clinton, estoy con ella» dijo.

Las rencillas entre ambas vienen de cuando Clinton compitió con su marido, Barack Obama, por la candidatura del partido demócrata. Cuando Michelle fue preguntada al respecto de si apoyaría la candidatura de Hillary si vencía a su marido, esta eludió contestar. Además, algunas fuentes cercanas a Michelle contaron al principio de la presente campaña que la primera dama hubiera preferido que Joe Biden, actual vicepresidente, optara a la candidatura del partido demócrata.

«Me despierto cada mañana en una casa que fue construida por esclavos y hoy veo a mis hijas, dos inteligentes chicas negras, jugar en su césped»

En su discurso de anoche, que promete ser tan laureado como el que dio en 2008, apeló a la épica histórica como hiciera cuando pidió el voto para su marido. En lugar de hablar de un afroamericano llegando a la Casa Blanca, habló de una mujer como presidenta de los Estados Unidos. Algo que sucedería también por primera vez en la historia del país. «Me despierto cada mañana en una casa que fue construida por esclavos y hoy veo a mis hijas, dos inteligentes chicas negras, jugar en su césped», dijo, para añadir posteriormente: «Hoy mis hijas dan por hecho que una mujer puede ser la próxima presidenta de Estados Unidos gracias a Hillary Clinton».

Barack Obama aprovechó la ocasión para dedicarle estas bonitas palabras en su cuenta de Twitter:

Por supuesto no faltaron los velados ataques hacia Donald Trump sin, por supuesto, nombrarle en ningún momento. No fue necesario. Cuando hizo referencia al lema de la campaña de Trump, copiado de Reagan, "Make America great again", la primera dama dijo: «no dejen que nadie les diga que este país no es bueno, ni que tenemos que hacerlo grande nuevamente porque ahora mismo este país es el mejor país del mundo».

No hizo ninguna referencia a la polémica desatada la semana pasada cuando la mujer de Trump copió parte de su discurso.

En este vídeo podéis ver el discurso completo:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios